LANZAMIENTO
Ya está en el mercado local esta nueva versión de una pick up mediana emblemática de General Motors (GM).
El nuevo integrante de la familia de S10 combina un espíritu aventurero con las necesidades en la ciudad, acompañada de prestaciones tecnológicas de última generación y un potente motor turbo diesel de 200 caballos de tracción integral.
La nueva Chevrolet S10 Z71 se presentó en La Quinta de Arteaga con la presencia de autoridades locales de General Motors, acompañados de Gustavo Colossi y Bernardo García, director de ventas y director de Comunicación de GM Sudamérica, respectivamente.
El gerente general de GM en Uruguay, Claudio D’Agostini, destacó el buen desempeño de la marca en este primer trimestre del año. «Comenzamos el año de forma espectacular, con el liderazgo en ventas en los primeros tres meses del año y con buenas perspectivas para el resto de 2022 ya que hay una mayor disponibilidad de vehículos desde nuestras fábricas, ya que el 90% de nuestro portafolio de productos es de origen Mercosur, lo cual es muy importante en este momento que hay una crisis del sector logístico a nivel global», afirmó D’Agostini.
El gerente general de GM en Uruguay proyecta cerrar 2022 con un participación del 13% en un mercado total estimado en unas 52.000 unidades 0 Km.
Con la nueva versión de la Chervolet S10, GM sale a fortalecer su presencia en el segmento de las pick ups medianas. En ese sentido, Felipe Klimas tuvo, responsable de marketing de GM en Uruguay, indicó que la versión S10 Z71 es icónica en otros mercados, como en Estados Unidos y Canadá.
Su diseño, equipamiento, confort y performance reúnen deportividad y características off road que dan amplias respuesta a las necesidades tanto para la ciudad como el disfrute del tiempo libre, además de las actividades en el campo.
La Chevrolet S10 Z71 está basada en la versión intermedia LT pero incorporando cerca de 20 items estéticos y funcionales, esencialmente adecuados para transitar fuera del asfalto. «Potencia, robustez y confort son tres de sus principales atributos», subrayó Klimas.
Esta nueva versión llega equipado con un propulsor 2.8 turbodiesel de 200 cv, asociado a una caja automática secuencial de seis marchas, con tracción 4x4.
En tanto, su caja presenta una capacidad de carga de hasta una tonelada de peso, con lona marítima de protección y un impactante conjunto tubular de protección.
Asimismo, dispone de generosos estribos laterales, que facilitan el ascenso y descenso de la pick up, además cumple la función de protección. En tanto, aumenta el despeje con respecto al piso, que en esa versión alcanza casi 21 cm, y dispone de los neumáticos All-Terrain especialmente desarrollados por Michelin para incrementar la adherencia en cualquier superficie, enfocados especialmente para la tierra.
En prestaciones de seguridad para el conductor, la nueva Chevrolet S10 Z71 cuenta con control electrónico de tracción y estabilidad, frenado autónomo de emergencia, asistente de partida en pendiente, sistema para el control de descenso y alerta de peatones, entre otras.
En términos de seguridad además cuenta con seis airbags, sistema antibloqueo de frenos (ABS) junto a sistemas de frenos con disribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), así como los anclajes isofix de retención infantil.
En su interior, la nueva S10 Z71 presenta un amplio habitáculo donde se encuentra una pantalla táctil de 7” que administra las funciones del sistema multimedia MyLink compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y proyecta la imagen de la cámara de reversa.
Su precio es de 53.990 dólares. Y tiene tres años de garantía o 100.000 km