SUSTENTABILIDAD
El evento virtual de El País sobre sustentabilidad "Líderes de triple impacto" contó con 11 miradas de expertos, ejecutivos y emprendedores sobre el camino recorrido y por recorrer
El evento virtual de El País sobre sustentabilidad "Líderes de triple impacto", que tuvo lugar el jueves 9, incluyó un intercambio de miradas sobre sobre la normativa en Uruguay y la nueva «genética» empresarial, que pondera el impacto económico junto al social y el ambiental. También abordó el compromiso de las grandes empresas y se presentaron casos de emprendimientos locales que surgieron con un propósito de triple impacto. Por otra parte, la actividad contó con la visión del ministro de Ambiente, Adrián Peña, quien fue entrevistado por la editora de El Empresario, Marcela Dobal.
«En el mundo existen más de 75 millones de empresas, es la organización humana más grande después de la familia y es en las empresas donde se toman estas decisiones de triple impacto».

«El nuevo green washing es el impact washing, porque se habla mucho del impacto. Tener un marco normativo, que la ley diga cuáles son las empresas (alineadas a ese objetivo) es una de las formas para evitarlo y asegurar compromisos».

«Muchas se pueden decir BIC y no serlo. En la reglamentación habrá un mecanismo donde el Estado acredite que la información que reporta año a año una empresa sea veraz. Será flexible, porque si lo llenamos de burocracia frenamos el instrumento».

«Intentamos poner el propósito en el corazón de nuestro negocio, para generar un impacto social y ambiental. Para compensar el impacto de CO2 emitimos bonos certificados para regenerar bosques nativos».

«La sustentabilidad es muy buen negocio y será la norma. Las marcas con propósito crecen 78% más rápido que aquellas que no lo tienen».

«Integramos soluciones de triple impacto. En ocho años movilizamos 200.000 millones de euros en financiación sostenible con nuestros clientes».

«Brindamos soluciones logísticas integrales y sustentables. La sustentabilidad está presente desde que elegimos con qué maquinas trabajar».

«Tenemos un plan de negocio de sostenibilidad, debemos aumentar nuestras ventas, pero también reducir la cantidad de plásticos. Las botellas retornables son un ejemplo, representan el 24% de ventas en Uruguay».

«La prenda más sustentable es aquella que ya existe. Recircularlas en nuestra plataforma permite encontrar moda a precio accesible. Democratizamos todas las marcas que están disponibles en nuestra oferta».

«Toda nuestra construcción es prefabricada, atiende tanto al impacto económico como al ambiental, de la tecnología y social. Humildemente, queremos cambiar al mundo».

«Ayudamos a las empresas a que sean más circulares, con tecnología blockchain le damos trazabilidad a los productos que diseñamos e información relevante a los consumidores».
