Una de las principales marcas de indumentaria y equipamiento deportivo, la alemana Adidas, crecerá en Uruguay este año de la mano de nuevas aperturas y la reforma de sus tiendas.
La multinacional, representada en forma exclusiva en Uruguay por la empresa Sunfer, sumará dos nuevos locales Adidas Originals (línea especializada en moda), uno en Punta del Este y otro en Punta Carretas durante el segundo semestre del año.
Los puntos de venta tendrán entre 200 y 400 metros cuadrados (m2) y se emplazarán tanto en centros comerciales como a nivel de calle. «Queremos darle al público la facilidad de encontrarnos en diferentes partes, y poder ser una opción para todo tipo de consumidor», comentó Marcelo Gadea, gerente de Marketing de Sunfer, sobre las aperturas.
Esta estrategia permitirá «satisfacer la demanda del público en cuanto a aumentar la cantidad y variedad» de la oferta, explicó a El empresario el ejecutivo, quien agregó que representar a la marca alemana le permite a Sunfer encarar «un gran desafío y oportunidad de crecimiento».
En relación a las tiendas ya existentes, Gadea indicó que se realizarán remodelaciones con fines estéticos para «crear espacios modernos, funcionales y acogedores que reflejen la esencia de la marca Adidas y que brinden una experiencia de compra excepcional a nuestros clientes».
El gerente confirmó que el objetivo para los próximos tres años es pasar de cuatro a 12 locales de Adidas, repartidos entre los conceptos Performance (dirigido al deportista) y Originals.
Además de apostar a Adidas, Sunfer crecerá a través de otras marcas. Está planificada una nueva tienda de los calzados Skechers; dos locales de Inbox, la propuesta enfocada en moda y estilo (con productos de Adidas, New Balance, Converse, Pulau, entre otras) y una sucursal del multimarca especializado en running y training Fitpoint.
«Este año es muy desafiante y exigente. Estamos entusiasmados y comprometidos en llevar la mejor selección de marcas y productos a nuestro público», remarcó Gadea sobre los próximos pasos.
Los planes de expansión fuera de fronteras
Sunfer ya sabe lo que es tener presencia internacional. La cadena con foco en running y training, Fitpoint, se instaló en Perú en 2022 y el crecimiento alcanzado lleva a «continuar con aperturas» en ese mercado, indicó el gerente de Marketing de Sunfer.
Además, mencionó que evalúan llegar a nuevos destinos. «En ese sentido, Argentina es un país que estamos evaluando de cerca, especialmente después de haber cerrado contrato con cuatro marcas clave de nuestro portafolio».
Goles y camisetas
Las metas de Adidas en Uruguay van más allá de la expansión de su red física. Una de las expectativas pasa por impulsar las ventas del segmento fútbol de la mano de la Copa América, el campeonato de selecciones más importante del continente.
Sunfer avizora que el torneo será un foco de atención para los uruguayos, lo que posicionará a los productos Adidas «en el centro del evento». «En base a ello, esperamos duplicar la venta en la categoría fútbol con respecto al año pasado», comentó Gadea.
Durante la Copa América, Uruguay jugará con ropa de Nike, pero Adidas -que fue parte de la licitación para vestir a la selección en ese campeonato- prevé presentarse al llamado a patrocinadores técnicos que realizará la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tras el torneo continental.
«Si bien Adidas tiene pensado volver a postularse, no será bajo la gestión de Sunfer, sino que se tendrán comunicaciones directamente con Adidas Global en Alemania. Incluso ya se realizó una propuesta a la AUF por un monto superior a los US$ 16 millones», cerró Gadea.