Panadería de 1872 se reconvirtió y ahora apuesta a las franquicias para crecer

Compartir esta noticia
Local de Tienda de Pan. (Foto: Gentileza Tienda de Pan)

NEGOCIOS

Con un sello propio en la estética y modelo de atención, la marca Tienda de Pan proyecta 10 locales en Montevideo en su primer año

Local de Tienda de Pan. (Foto: Gentileza Tienda de Pan)
Local de Tienda de Pan. (Foto: Gentileza Tienda de Pan)

Panadería Colón, ubicada en avenida Garzón, nació en 1872 y es una de las pocas que aún conserva hornos artesanales para la elaboración de sus productos. La empresa dio un giro para actualizar su concepto de negocio. Con su nueva marca Tienda de Pan, lleva a la panadería a un sistema de franquicias que planea expandir su presencia a varios puntos de Montevideo.

«Lo primero que hicimos fue mantener el espíritu histórico, y por otro lado fusionar y generar un modelo de negocio nuevo dentro de la ubicación que se llama Tienda de Pan, un formato nuevo en Uruguay que tiene un estilo de panadería argentina», explicó Marcelo Almada, director de operaciones de Tienda de Pan. En el local, el cliente puede encontrar productos de panadería a la vista como bollos, panes, bizcochos y medialunas, entre otros, pero a diferencia de una panadería clásica, el cliente va, elige directamente de las estanterías -no hay vitrinas- y un empleado le sirve el producto.

Las franquicias se instalarán en locales de entre 50 y 80 metros cuadrados y demandarán una inversión de unos US$ 25.000

El abanico de Tienda de Pan incluye opciones para desayuno, almuerzo, merienda y cena. Incluso contará con una propuesta de helados artesanales en el local.

El diseño de la panadería asemeja su estética a la de un minimercado, con sectores específicos para cada categoría: helados, masas finas, comida al peso, pizzería, bizcochería y panes. El combo se completa con un mural de heladeras que abastecen con productos refrigerados y tortas.

Asimismo, la marca apunta a trabajar en eventos a través de su propuesta de catering, lunch y servicios de reparto.

Plan de crecimiento

Local de Tienda de Pan. (Foto: Gentileza Tienda de Pan)
Local de Tienda de Pan. (Foto: Gentileza Tienda de Pan)

Desarrollar el modelo Tienda de Pan y renovar la panadería de Colón demandó una inversión de US$ 300.000. La remodelación también abarcó a la planta de elaboración de 1.000 metros cuadrados (m2), que funciona en el local.

Las franquicias de Tienda de Pan se desarrollarán en espacios comerciales de entre 50 y 80 m2 y requerirán una inversión de unos US$ 25.000 de parte del franquiciado. El retorno proyectado es de 18% a 20% mensual, aseguró Almada.

«Vamos a usar la fábrica como principal centro elaborador. El franquiciado lo único que va a tener que hacer es recibir el producto y realizar la venta, con lo cual es un modelo totalmente controlable y de fácil ejecución», explicó.

El plan de la empresa es crecer con al menos 10 locales dentro de Montevideo durante el primer año en una primera etapa, para luego proyectarse al interior del país. En el primer trimestre de este año abrirá el primer local bajo régimen de franquicia, concluyó el director de operaciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Montevideo

Te puede interesar