El paraíso cervecero Hey Chopp prepara su expansión con franquicias

Compartir esta noticia
Hey Chopp

After Work

Además sumará a su carta de cerveza,un vermú y una canilla para tirar de gin tonic.

Uno de los bares cerveceros pioneros, combina sus canillas de artesanales con buena gastronomía y tragos de autor. Hey Chopp tienta con dos locales y prepara su sistema de franquicias para llegar al interior y también sumar alguna nueva apertura en la capital.

«Nuestro producto estrella es la cerveza», enfatizó Claudio Larumbe, quien lidera la firma con María Fernanda González. Tras realizar el viaje de Ciencias Económicas, Larumbe se quedó con las ganas de instalar un sitio como los que había visitado en el extranjero. Concretó su sueño cuando en 2014 abrió su primer Hey Chopp en Juan Paullier 1436 (esquina Palmar). En plena pandemia, los socios se animaron a más y surgió el bar que está en Canelones 2121.

«El primero tiene capacidad para unas 60 personas, nos hacía falta ofrecerle más a los clientes, y así nació el Hey Chopp de Cordón Soho», detalló Larumbe.

Hey Chopp empezó con nueve canillas, hoy tiene 24. Además de ofrecer las variedades de mejor reputación del mercado, tiene una línea propia llamada Hey, que ofrece Stout, Australian Pale Ale (APA), Western IPA, Duraznipa, Naranjipa, 1983 Golden y Hey chopp.

La receta de la pizza es uno de sus secretos mejor guardados. A la hora de maridarla con cervezas, la atención de Hey guía la experiencia de los clientes.

«Generalmente los productos con picantes o salados, pueden acompañarse con preparaciones lupuladas», señaló Larumbe y agregó que las papitas o la pizza se disfrutan bien con una cerveza rubia. A la hora de lo dulce, el chocolate -ya sea en un volcán o en un brownie- combina a la perfección con la cerveza negra (la casa cuenta con una premiada en 2019).

«Lo ideal a la hora de probar es ir de lo más suave a lo más fuerte, así se percibe el avance de los sabores», recomendó.

En Hey Chopp se avecinan novedades, la carta no se limitará a la cerveza que compartirá espacio con un vermú y una canilla para tirar de gin tonic.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

cerveza artesanal

Te puede interesar