Los que se usan en una fiesta, los se llevan a la playa, los que se sacan a relucir en el Hipódromo de Maroñas un 6 de enero. Vale también el que heredaste de un antepasado o el que consigas para mañana al mediodía. Cualquiera permitirá divertirse, caminar y sumarse al primer Paseo con sombrero de Montevideo.
La cita será a las 12.30 en la fuente de la Plaza Matriz y se realizará en simultáneo con Buenos Aires, donde va por su octava edición.
El paseo tiene sus raíces en la London Hat Week y se inspira en la Passejada amb Barret de Barcelona, que ya supera las 20 ediciones.
«El sombrero es el accesorio que mejor protege la piel», cuenta Laura Prego, organizadora del paseo capitalino que ya tiene lista su capelina con flores para mañana. La iniciativa nació para concientizar sobre la necesidad de protegerse y evitar así la aparición de melanomas.
La iniciativa nació para concientizar sobre la necesidad de protegerse y evitar así la aparición de melanomas.
La diversión y la moda no tardaron en colarse a estas pintorescas movidas, que en otras ciudades se viven como un clásico donde todos suman sus sombreros, colores y estilos al recorrido cultural por un barrio.
El punto de encuentro será la Plaza Matriz, se llegará a la puerta de la Ciudadela y visitará el Teatro Solís, parada ideal para mirar Vestuario Vestimenta, exposición del acervo de la Comedia Nacional.
El recorrido -que no tiene costo- continuará por calle Bacacay y terminará en la esquina de Dueto, en Bartolomé Mitre y Pasaje Policía Vieja. El restaurante que lideran Mercedes Besada y Pablo Paleo se sumó a la propuesta y planificó un menú de tres pasos que se maridará con los vinos de la bodega Favretto Dragone ($ 1.200).
Carpaccio de langostinos, ensalada del chef, ñoquis de papa en crema de hierbas y sopa del día serán las opciones de entrada. Pescado a la plancha perfumado en emulsión de aceite de oliva y finas hierbas, sorrentinos de cuatro quesos en salsa rosa, frittata de espárragos blancos o pierna de cordero estofada serán algunas de las opciones de menú. No faltarán los dulces con mousse de chocolate, granita de café con chantilly o variedad de helados. Para asegurarse un lugar en la mesa, vale reservar llamando al 091 085 975.