RR.HH.
La Quality of Life Conference de Sodexo convocó en Londres a speakers de gran peso global.
En una era en que las decisiones son tomadas cada vez más por algoritmos, las personas deben permanecer en el centro del pensamiento. Este concepto fue jerarquizado por Michael Landel, el CEO global de Sodexo, en la Quality of Life Conference realizada en el Old Billingsgate de Londres.
Se trató de la segunda edición de la conferencia, definida por sus organizadores como una oportunidad para explorar nuevas soluciones a las necesidades del mañana. Charlas de speakers de renombre internacional de ámbitos muy disímiles apuntaron a que aquellas empresas que pretendan ser parte del futuro deben crear un propósito para sí, para su gente y que además impulse a los ciudadanos a ser parte de la construcción de mejores sociedades.
«Sodexo se complace en reunir a algunas de las mentes más brillantes —los disruptores y los innovadores— de todo el mundo», dijo Landel. «Es una oportunidad única para nuestros clientes dar un paso atrás y pensar en las tendencias emergentes en el mercado, y cómo todos podemos adaptarnos y aprovechar estas oportunidades para hacer crecer juntos nuestros negocios y contribuir a una sociedad más inclusiva», agregó.
Algunos de los «platos fuertes» de la actividad fueron las charlas inspiradoras de pioneros como el fundador de Barefoot College (Sanjit «Bunker» Roy), la primera iraní en el espacio exterior (Anousheh Ansari), hasta una actriz ganadora de un Premio de la Academia y activista política (Jane Fonda).
Además, los paneles de debate en profundidad exploraron los grupos de consumidores con más detalle, con el objetivo de obtener resultados.
La agenda también incluyó mesas redondas centradas en las alianzas entre las ciudades del mundo y las formas de involucrar a los residentes en la creación de calidad de vida en un mundo urbano.
«El ritmo del cambio y la innovación en el panorama digital actual es increíble», dijo la presidenta de Sodexo, Sophie Bellon. «Si bien puede traer incertidumbre y complejidad, estoy segura de que ofrece una esperanza mucho mayor para resolver muchos de los mayores desafíos del mundo», resaltó la ejecutiva.
En la conferencia también se desarrolló un espacio de descubrimiento de tecnologías y soluciones para todas las etapas de la vida. Se exhibieron desde robots asistentes personales, programas específicos y multidisciplinarios para asegurar alimentación de alta calidad en la tercera edad, cabinas portátiles para diagnósticos automáticos de salud hasta completar cerca de 30 diferentes productos de vanguardia.
«Hoy aprendimos que el futuro está aquí», dijo Denis Machuel, director ejecutivo adjunto y director digital de Sodexo. «Depende de nosotros ampliar nuestras mentes y adoptar estas soluciones con visión de futuro en nuestros negocios, gobiernos y la sociedad en general», remató.