After work
El interés por encontrar juegos para sus hijos fue uno de los disparadores para la creación de Pika, marca que hoy llega a todo el país y entretiene a grandes y chicos. Lucila Castellanos, Candelaria French y Magdalena Crisci lideran el emprendimiento de juegos sustentables que se destaca por su diseño, calidad y contenido educativo.
Convencidas de que «no se cuida lo que no se ama y no se ama lo que no se conoce», cada propuesta lúdica suma información sobre el patrimonio de los uruguayos (y en algún caso, de la región).
«El puzzle de Uruguay nos impulsó bastante, comenzamos con uno de 30 piezas y hoy tenemos uno de 120», reveló Castellanos.
Si bien los puzzles (a partir de $ 790) fueron el puntapié inicial de la marca creada por una economista, una traductora y una ingeniera, su crecimiento sumó novedades.
Afiches para colorear gigantes ($ 420), una línea de cuadros decorativos, cartas y juguetes de cartón para armar completan la propuesta que puede adquirirse en su web y en tiendas en todos los departamentos.
«Todos son juegos sustentables que se hacen en Uruguay, con mano de obra local y profesionales de acá. La idea es nuestra y luego contratamos a diseñadores para su realización», puntualizó Castellanos.
Los afiches para colorear tienen variedad de motivos: mapa de Uruguay, pájaros, el sistema solar y dinosaurios. En tanto los juegos de armar ofrecen dos variantes: cohete espacial o castillo. Otro hit de Pikason las cartas ($ 370): «Avistando» invita a la observación de pájaros y las ilustraciones del mazo bautizado «Intruso» se relacionan con costumbres y lugares de Uruguay.
«Son propuestas que gustan, invitan a salir a ver nuestros pájaros, a conocer en familia, a aprender», enfatizó Castellanos.
Este año se conocerán nuevos juegos y sus creadoras garantizan que todas las novedades apuntarán a la excelencia, tanto en la propuesta como en el diseño y la calidad de materiales.
?
En www.pika.com.uy se encuentra la línea de juegos sustentables, que incluye puzzles, cartas, mapas, juguetes armables y cuadros. El emprendimiento cuenta con un listado depuntos de venta en el interior que ofrecen sus propuestas.