After Work
Juan Martín Terra y Rodrigo del Campo crearon la marca que ya posee tres locales, y prevén abrir el cuarto en el barrio Prado antes de fin de año
Ensaladas, wraps, sopas, tartas, jugos naturales. Pita & Oliva conquista con platos saludables y mucho sabor.
Un viaje a Nueva York inspiró a Juan Martín Terra y a Rodrigo del Campo, sus creadores, a fundar un bar de ensaladas con el concepto que habían conocido en EE.UU. Así, en 2016 nació el primer local de Pita & Oliva en Ciudad Vieja.
El lugar especializado en la preparación de ensaladas frescas logró rápida aceptación. Al local pionero de Ituzaingó 1335 ya se sumaron los de Cordón Soho (bulevar España 2174) y World Trade Center Montevideo (Pablo Galarza 3629). Y se avecinan novedades: «Antes de fin de año, prevemos inaugurar nuestra cuarta sucursal en el barrio Prado», contó orgulloso Terra.
«Cada cliente puede armarse la ensalada como prefiera, proponemos una base y cada comensal le agrega los gustos que desee», puntualizó el emprenderor.
Mix de verdes (lechuga crespa y morada o lechuga romana y rúcula); pasta (penne rigate); pan de pita o arroz de sushi son las bases para empezar a crear el plato.
Una vez seleccionada la base, cada paladar optará por gustos entre verduras, carnes, proteínas, aderezos y agregados. Salmón crudo, camarones, pollo, lomo de carne, cous cous, quinoa son algunos de los ingredientes que suman sabores a cada plato.
Si el comensal está en duda, en el menú figuran «las elegidas». Entre ellas, resaltan la ensalada Caesar (lechuga romana con croutones caseros, pollo grillé, queso parmesano, aderezo) y Pasta Salad (penne rigate condimentados, tomatitos cherry, pollo grillé, queso magro, maní y aderezo de pesto de albahaca).
Al menú se le agregan combos tentadores en sabor y buenos precios. Hay sopas desde $ 79, combos de ensalada y bebida ($ 189); wrap y bebida ($ 189), tarta y sopa ($ 179). En plena pandemia los emprendedores aguzaron el ingenio e incrementaron las promos, proponiendo «días de» y «2x1» de ensaladas, así que conviene seguir sus publicaciones en redes sociales.