EJECUTIVOS
El presidente de grupo De Narváez habló con El Empresario sobre cómo se complementarán sus marcas en el país para atender "las necesidades y expectativas de las familias"
El grupo De Narváez está en expansión en Uruguay. Acaba de comprar la plataforma de e-commerce WoOW! y la cadena Motociclo, e invertirá otros US$ 300 millones los próximos años, para adquirir más empresas y potenciar las que posee (la cadena de súper Ta-Ta, las de indumentaria BAS y Rapsodia, la de farmacias San Roque y la de electrodomésticos Multi Ahorro). Sobre cómo harán sinergia esas compañías dialogó Francisco De Narváez con El Empresario, quien disertará el viernes 22 en el America Business Forum en Punta del Este. «Miramos la familia en su conjunto, con sus necesidades y expectativas», asegura el ejecutivo.
Ta-Ta y WoOW!
El grupo sorprendió a muchos en diciembre cuando se dio a conocer que Ta-Ta compró la mayoría del paquete accionario de la plataforma de comercio electrónico. Una de las complementariedades que se estudian es que, si un consumidor compra en WoOW!, pueda retirar la mercadería en cualquier sucursal de la cadena de supermercados. «En WoOW! podemos ofrecer un paquete de viajes, una compra inteligente con oferta de Multi Ahorro, la posibilidad de sumar puntos comprando en Ta-Ta e ir a San Roque y canjearlos por un perfume. Esa combinación uno la ve en la alacena de una casa o mirando una televisión, una heladera, una cocina, (ahí) estamos presentes. Esa es nuestra estrategia», resaltó De Narváez.
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Motociclo y Multi Ahorro
«¿Vio las playas de estacionamiento de nuestros locales? Están llenos de ciclomotores, hacen a la cotidianeidad de los 1.400.000 hogares», señaló De Narváez. «El parque de ciclomotores en Uruguay es mayor a 1 millón, que necesitan ser ofrecidos, comprados, mantenidos. Arriba de esos ciclomotores van nuestros clientes», agregó. El empresario acaba de comprar Motociclo, que además vende electrodomésticos y el año pasado se había presentado a concurso de acreedores. «Seguramente se va a combinar con Multi Ahorro Hogar, porque hay una sinergia. Aunque uno no anda en heladera, desde el consumidor la actitud de comprar una heladera es parecida por el desembolso y una cantidad de cosas».
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BAS y Rapsodia
«Queremos ser el puente entre esa innovación y el consumidor uruguayo», afirmó De Narváez. Se refiere a los avances que vio en Nueva York a mediados de enero, en la exposición anual de la Federación Nacional de Minoristas, donde prestó especial atención a las tecnologías que ya están en las tiendas de mercados desarrollados. «Todo el tiempo decíamos: si esto lo llevamos a nuestros mercados no tan maduros, ¿qué impacto tendríamos?», relató. «Que el espejo te diga, u2018tu talle es este, pero en tal marca tu pantalón es talle este otrou2019. O que mire tu pupila y note que viste tal producto con más intensidad y consecuentemente te envíe a tu celular un mensaje que diga que ese producto vale tanto. Eso no va a pasar, eso ya está pasando», ejemplificó.
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San Roque
«Hoy tiene 46 locales y tenemos vocación de crecer mucho en el área de medicamentos. SanRoque está más reconocida como perfumería y claramente en el área de farmacia tiene índices de crecimiento muy importantes», explicó el empresario argentino. «Tenemos que resolver mejor la situación de la logística de los medicamentos, que es más compleja que la del azúcar, la harina y los fideos. No nos gusta avanzar en un segmento si no tenemos todo lo que pasa atrás de un local para que esté como tiene que estar. Así que estamos evaluando la dimensión de la inversión para tener una posición más potente en ese mercado», dijo. Además del crecimiento orgánico, «algunas cadenas nos pueden interesar», reveló.
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