Pomelo, café, bar & platos de estación, el nuevo restaurante de Punta Carretas

Compartir esta noticia
Pomelo Montevideo
Nicola, Silvana

AFTER WORK

Tres profesionales con vasta experiencia en el rubro gastronómico abrieron el nuevo reducto que está en la calle Miñones, en el barrio Punta Carretas.

La calle Miñones en Punta Carretas alberga un nuevo vecino: Pomelo, café, bar & platos de estación.

Bajo la batuta de Joaquín Aramburu Delor, Pamela Ferreira Catoira y Carlos Patrón Martínez, tres profesionales con experiencia en el rubro gastronómico, tanto en Uruguay como en el exterior, el restauranteofrece calidad, buena atención y sorprende con su propuesta.

«Nuestro menú tiene una carta variada, trabajamos con ingredientes de excelente calidad y todo lo elaboramos a la vista», detalló Aramburu.

El local tiene una planta abierta, la cocina se integra al salón y el horno de barro es uno de sus protagonistas. De ahí sale su deliciosa pizza bianca (pizza de estilo romano) y sus fugazzetas, platos que bien valen la pena probarse.

Entre las especialidades del restaurante, sobresalen sus pastas caseras, el paté de ave y sus deliciosos panes. La ricotta cremosa, que llega a la mesa en pan de campo; las olivas fritas con tomates secos; la ensalada capuccina (con parmesano y alcaparras) y el «queso llanero» (sweet chilli y orégano) también pueden considerarse imperdibles.

Pomelo Montevideo

La pastelería y su máquina de helados italiana, son puntos fuertes a la hora de endulzar el paladar. Siempre hay un «helado del día», aunque el hit es el de dulce de leche. No falta el café de especialidad que conquista con su aroma desde el vamos.

En Pomelo, los platos se armonizan con tragos de coctelería clásica, vinos de etiquetas locales y extranjeras y, entre las bebidas sin alcohol, se destacan refrescantes pomeladas y limonadas de la casa.

«Apuntamos a un lugar relajado, un buen ambiente para comer rico. Ofrecemos platos sencillos, pero le damos mucha importancia a la elaboración y presentación», contó Aramburu.

Pomelo está en Miñones 461, su cocina abre de miércoles a sábado desde las 19:30 horas y los domingos de 12.00 a 17.00 horas. Las reservas se hacen a través de la cuenta de Instagram @pomelo.montevideo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar