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Por efecto de la campaña electoral, el precio de la pauta publicitaria en Instagram y Facebook se disparó un 44%

Según estudio de Easy Digital Agency, el espacio publicitario en las redes de Meta se ha saturado, elevando los costos y la competencia de las marcas con la política para captar al público

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Campaña politica en Internet.jpg
Campaña politica en Internet.
ESTEFANIA LEAL

La política impactó en el sector publicitario. En setiembre, el CPM, es decir el costo por 1.000 impresiones de publicidad que los anunciantes pagan en Meta en Uruguay, aumentó un 44% en comparación al promedio de los meses anteriores (de enero a junio), según reveló un informe de la agencia Easy Digital Agency.

A poco más de una semana de las elecciones nacionales, la visualización de la campaña y de los distintos candidatos y sectores políticos se ha intensificado, y las plataformas digitales no escapan a ese escenario. «Es un tema de mercado», a más demanda mayor precio, explicó Juan Martín Vaz, director de la agencia junto a Daniel Odella.

Subasta

App Instagram. Foto: Unsplash
App de Instagram.

En los últimos tres meses los políticos uruguayos invirtieron un total de $ 8,6 millones en publicidad en Meta (la empresa propietaria de las redes sociales Facebook e Instagram) y eso llevó a una escalada en los costos para los anunciantes, indicaron Vaz y Odella.

Los directores de la agencia explicaron que la lógica es que a mayor competencia los costos suben ya que Meta utiliza un sistema de subastas para determinar qué anuncios se muestran.

«Con más actores pujando (en este caso, los partidos políticos), los costos se elevan para todos», dijeron.

Espacio saturado

El aumento en el precio obedece a la saturación del espacio publicitario, lo que ha significado este año un desafío para las empresas, dado que las inversiones en publicidad deben gestionarse en un escenario con menos disponibilidad para los avisos. No obstante, esto es algo que las agencias ya tenían previsto, coincidieron publicitarios consultados por El Empresario, quienes aseguraron que si bien el espacio en Meta es menor, en otras plataformas digitales y medios como televisión, radio, prensa o vía pública los precios no han subido.

Desde Easy Digital Agency explicaron que es importante que los anunciantes estén atentos a estos cambios en el mercado publicitario digital para afinar estrategias y entender los resultados de sus campañas.

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