Espera que esta nueva área de negocio represente sobre fin de año un 20% de la facturación.
Se rompe un vidrio, se tranca una cerradura, un caño pierde agua. Los «pequeños» problemas hogareños suelen ser inesperados y muchas veces requieren soluciones muy costosas.
Porto Servicios busca dar soluciones a ese problema y decidió replicar en Uruguay su exitosa experiencia en Brasil. Desde octubre pasado, el área Hogar se suma a los servicios de auto que ya ofrece desde enero de 2013, y a los productos para el ámbito corporativo confeccionados a medida de las necesidades de cada empresa.
El nuevo servicio incluye soluciones de urgencias en áreas de electricidad, plomería, gas, vidriería, seguridad personal y carpintería, además de ofrecer mantenimiento, refacciones e instalaciones. Hasta el momento, el principal negocio de Porto Servicios es autos (95% de la facturación), asociado a la trayectoria que tiene su «empresa hermana» Porto Seguro.
El objetivo ahora es consolidar Hogar para que, a fin de año, llegue a un 20% de la facturación, explicó la directora de Porto Servicios, Paola Rodríguez.
«Hasta el momento, el mayor cliente es Porto Seguro, que contrata los servicios para sus clientes de Seguro de Residencia y Póliza de Garantía de Alquiler». Ahora, la empresa apuesta a obtener clientes directos y a realizar la comercialización en forma directa. Por eso, apelará a que su red de profesionales oficie como los «vendedores» de la propuesta y a su call center, abierto todo el año.
La directora de la compañía confía en que los diferenciales de la propuesta atraigan usuarios. «Tenemos un plantel de más 100 profesionales en todo el país que garantizan la solución de los problemas en todo el territorio, una atención 24 horas los siete días de la semana y la garantía de la empresa por cada trabajo realizado», remarcó.
Los servicios se pueden contratar de dos formas: con una afiliación anual (entre $ 150 y $ 200 por mes) que incluye tres servicios al año en cada área, o en forma directa en caso necesario (sin necesidad de contrato previo). «El objetivo es que cualquier persona que necesite alguno de los servicios que brindamos pueda solicitarlos», dijo.
Rodríguez indicó además que los servicios van más allá de la emergencia y abarcan soluciones más complejas. «Por ejemplo, si alguien se quedó trancado en el hogar, un cerrajero concurre y hace la apertura, pero (además) si el problema requiere cambiar la cerradura se puede pedir. En ese caso el profesional hace un presupuesto sin costo y, si el cliente acepta, se hace el trabajo final».
Para reafirmar su comunicación con el público, la firma decidió apostar a las redes sociales y creó una página de Facebook. «Podemos mostrar las particularidades de los productos y ayuda a mantener una comunicación muy activa. Por ejemplo, mostramos distintas situaciones a las que se pueden enfrentar y damos soluciones. También tenemos un canal de YouTube», acotó Rodríguez.
En los planes para este año está ampliar la cartera de servicios. Para mediados de año, se lanzará un paquete que suma a Instalaciones, Decoración de interiores y Mudanza, adelantó la ejecutiva.
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