Carlos Calleja, el presidente ejecutivo de Grupo Calleja, la empresa de El Salvador especializada en supermercados y accionista mayoritario de Grupo Disco en Uruguay, anunció los planes de crecimiento de sus negocios en el mercado local.
En su visita a Uruguay, el ejecutivo adelantó que invertirán US$ 35 millones este año y que desarrollarán siete proyectos relacionados a la apertura de nuevos locales y la remodelación de sucursales. La próxima obra será en Devoto Sayago, indicó el principal de grupo, al tiempo que ratificó la llegada de Géant a Punta del Este. La estrategia, agregó, contempla sumar puntos de venta en el interior, en ciudades secundarias.
Acompañado por el CEO (Jean Christophe Tijeras) y director de Concepto de Grupo Disco (Carlos Pombo), Calleja destacó en conferencia de prensa que "GDU no tiene nada que envidiar a los mejores supermercados del mundo". Además, resaltó las bondades de Uruguay como destino de inversión: "Aquí se respira paz y calidez humana", enfatizó.
Grupo Calleja es la empresa propietaria de la mayor cadena de supermercados en El Salvador (Super Selectos), del Grupo Éxito en Colombia, Grupo Libertad en Argentina y accionista principal de Grupo Disco Uruguay. El conglomerado da empleo a 60.000 personas entre sus operaciones en los cuatro países.