URUGUAY 365
Descubrir Uruguay a través de destinos, tours y circuitos turísticos, uniendo cultura, gastronomía y entretenimiento.
Uruguay 365 se presenta como una plataforma web innovadora que tiende un puente entre aquellos turistas que buscan disfrutar de experiencias de viaje únicas y emprendedores que las ofrecen. Desde cabalgatas en Cabo Polonio hasta la venta de quesos pasando por almuerzos, paseos o viajes.
Uruguay 365 ya reúne más de 300 iniciativas disponibles para contratar desde un sitio web amigable, fácil de navegar y con un motor de búsqueda inteligente.
El emprendimiento exhibe un fuerte potencial de expansión dentro y fuera de fronteras. «Este es el inicio de un gran proyecto que se va a replicar en toda Latinoamérica», sostuvo Jean Paul Beer, CEO de 5M Travel Group, en la presentación de la plataforma Uruguay 365.
TURISMO A MEDIDA
La nueva plataforma se inspira en el concepto de turismo gourmet, que está ganando terreno en Uruguay y el mundo. Es un hecho que cada vez más los turistas destinan una parte mayor de su presupuesto de viaje en vivir experiencias, en acumular vivencias y recuerdos que, por ejemplo, en contar con mayores comodidades en su hospedaje. Es una tendencia internacional creciente que cada vez se contraten más experiencias personalizadas, que actualmente representan el 10% del gasto total del sector de los viajes.
«Uruguay 365 permitirá que los emprendedores que hacen actividades de valor en todo el país puedan ofrecerlas y que los interesados puedan comprarlas incluso antes de viajar», destacó Andrés Gil, director de eCommerce de 5M Travel Group.
«Pensamos mucho en el interior del país. Quienes tengan actividades pueden postularse y ponerse en contacto con los viajeros de todo el mundo», comentó el director de eCommerce de 5M Travel Group, para luego subrayar el valor de ese potencial comprador que busca disfrutar experiencias más allá de las propuestas turísticas tradicionales. «Uruguay brinda un enorme ecosistema de micro, mediano y grandes emprendedores, que están desarrollando múltiples actividades de gran interés y valor turístico», agregó el ejecutivo.
La iniciativa además incluye notas y fotografías de calidad sobre destinos, costumbres, cultura y novedades de Uruguay, que se encuentran en línea con sus primeros contenidos en conocer365.uy. En este apartado del sitio se incluyen recomendaciones y guías para que el turista tenga, de primera mano, la información más completa sobre el destino antes de comenzar su recorrida. Hay contenidos de carácter inspiracional que invitan a los turistas a conocer el país, desde los grandes eventos o costumbres más arraigadas, tendencias locales ya más novedosas y las manifestaciones locales de las tendencias que están dominando actualmente el interés de los viajeros a escala global. Esto generará un activo invalorable para el país por el aporte que significará para la difusión de sus principales atractivos. En Uruguay 365, los clientes podrán buscar actividades organizadas por categoría o por región, inclusive se puede recorrer un mapa interactivo, luego reservar y finalmente pagar online con tarjetas de crédito o débito, transferencia bancaria o a través de redes de cobranza.
RESPALDO
Para su desarrollo, Uruguay 365 estableció una alianza estratégica con Bókun, el motor de reserva de tours y actividades a nivel internacional que Tripadvisor adquirió en 2018, lo que supone un respaldo sin precedentes para un proyecto uruguayo de innovación en el área turística. Mientras tanto, desde el Ministerio de Turismo, Liliam Kechichián señaló el esfuerzo en impulsar, coordinar y vincular al sector público con el privado, con el objetivo de promover una de las principales actividades económicas del país que generó ingresos por US$ 2.150 millones en 2018.
Junto con el Ministerio de Turismo, Uruguay 365 también recibió el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), ya que este emprendimiento digital también está asociado a la aplicación de conocimiento y tecnologías que generan crecimiento para el país.