Rappi llega a Punta del Este, lanza su billetera electrónica, una agencia de viajes y más

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Florencia Marrapodi y Lucas Asad de Rappi
Nota a Lucas Asad y Florencia Marrapodi, directores de la empresa Rappi en Uruguay, en sus oficinas en Montevideo, ND 20191114, foto Darwin Borrelli - Archivo El Pais
Darwin Borrelli/Archivo El Pais

Empresas

La empresa colombiana abre su abanico de negocios y despliega más servicios en Uruguay, desde pagos con la app hasta pedidos de garragas en acuerdo con Acodike

"Queremos que a la mañana cuando vas al gimnasio pagues la cuota con Rappi, si luego te pedís un café también, si al mediodía solicitas comida que lo hagas a través de la app, que la utilices para pagar la cuota del colegio, de su facultad, de la maestría, la nafta, el peaje, lo que sea". La reflexión es de Lucas Asad, líder de expansión del "unicornio" colombiano y refleja el plan de expansión en el que inmerso la empresa.

En Uruguay, a poco más de un año de su arribo y de llevar sus más de 900 propuestas a casi todo Montevideo, prepara el desembarco en Punta del Este, el lanzamiento de «Pagá con Rappi» (billetera virtual que permite pagar con la app mediante lectura de código QR), la inclusión de pedidos de garrafas en acuerdo con Acodike, el lanzamiento de Rappi Viajes en marzo del año que viene (su propia agencia de viajes dentro de la aplicación), la apertura de los primeros hub de cocinas, entre otros, adelantó Florencia Marrapodi, gerenta de la empresa en Uruguay.

«Pagá con Rappi» será el primero de los lanzamientos y estará disponible a mediados de diciembre para unos 200 restaurantes en los barrios Pocitos y Carrasco. El año próximo será el momento de ampliarlo a todos los comercios que forman parte del ecosistema Rappi en Uruguay y en paralelo se expandirá a negocios por fuera.

«Pagá con Rappi» estará disponible a mediados de diciembre para unos 200 restaurantes en los barrios Pocitos y Carrasco y el año próximo se expandirá a todo el ecosistema de la plataforma y otros que estén por fuera

«A modo de prueba, lo lanzamos hace dos semanas en el torneo Valentín Martínez, donde se utilizó para comprar en foodtrucks. Ahora estamos en la etapa de implementación de los primeros aliados. La segunda, es hablar con grandes jugadores como shoppings, peajes, porque queremos estar todo el día con el usuario de Rappi», apuntó Asad.

«El servicio se utiliza con la tarjeta de crédito asociada a la cuenta de Rappi, se sumarán de débito próximamente y a futuro se podrá cargar dinero en la billetera de la aplicación», sumó la gerenta. El límite de compra está dado por el que da la tarjeta y para las tiendas se ofrecerán mejores tasas de interés. Asimismo, la empresa ofrecerá el servicio de otorgar el dinero al comerciante en 48 horas.

Florencia Marrapodi, gerenta de Rappi Uruguay.

Florencia Marrapodi y Lucas Asad de Rappi
"El servicio se utiliza con la tarjeta de crédito asociada a la cuenta de Rappi, se sumarán de débito próximamente y a futuro se podrá cargar dinero en la billetera de la aplicación"

Para incentivar el uso, el usuario tendrá un cash back de $ 100 para usar dentro de la app, que puede ser más dependiendo de la alianza que logremos con cada negocio, agregó.

El segundo paso será lanzar la tarjeta de crédito Rappi, que ya se utiliza en Colombia, y a futuro una caja de ahorro virtual y acceso a créditos o microcrédito, señaló el líder de expansión.

Ciudades balnearias

Tras afianzar su presencia en Montevideo, Rappi anunció su segundo destino en el país: Punta del Este. El 10 de diciembre será el primer lanzamiento a modo de presentación, pero la difusión fuerte se hará el 24 de ese mes. Según explicó Marrapodi, el radio de acción será la zona de la ciudad de Maldonado, la península de Punta del Este y La Barra de Maldonado.

Lucas Asad, líder de expansión de Rappi

Florencia Marrapodi y Lucas Asad de Rappi
"Lo bueno de Punta del Este es que abarcamos tanto los nuevos usuarios como los de Latinoamérica que llegan y que ya lo utilizan en sus países"

Al inicio, ofrecerán unos 100 restaurantes y sumarán supermercados, carnicerías, panaderías, verdulerías, hasta compras de entrada para fiestas o pedidos para la playa, entre otros servicios. «Lo bueno de Punta del Este es que abarcamos tanto los nuevos usuarios como los de Latinoamérica que llegan y que ya lo utilizan en sus países», destacó Asad.

La llegada al Este del país no será un impulso estival sino que es para quedarse. Según indicó Marrapodi el plan es "instalarnos y quedarnos todo el año, por eso abarcamos Maldonado. Ya alquilamos una oficina sobre la avenida Pedragosa Sierra y ya está abierta a inscripciones online de los repartidores », finalizó la gerenta de Uruguay.

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