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La cadena que cuenta con tres restaurantes en Buenos Aires y se especializa en pizza y parrilla, ya prevé más locales
Palermo Hollywood, Caballito y La Lucila eran hasta ahora los tres locales de Morelia, pizza parrilla. La próxima semana, el restaurante argentino desembarcará en Montevideo con su primera franquicia fuera de su país de origen.
«La idea es seguir abriendo locales en Uruguay porque estamos convencidos de que acá hay mercado para crecer», puntualizó Danilo Ferraz, uno de los creadores de la cadena que surgió en Buenos Aires en 1997.
El Morelia capitalino se instalará en la esquina de Guipúzcoa y Joaquín Núñez, pleno Punta Carretas, tras la reforma de la casona que alojó una tienda de vestimenta.
«Estuvimos en Paraguay y en Chile, pero consideramos que Uruguay tiene una madurez gastronómica similar a la que experimentamos en nuestro país», contó Javier Iribarren, socio de Ferraz, que también está en Uruguay ultimando detalles de cara a la apertura.
Morelia empleará 25 profesionales, algunos de los cuales se capacitaron tres meses en la casa matriz. En su cocina local ofrecerá 21 tipos de pizza a la parrilla y sumará platos de carne y pasta.
«Trabajamos de manera muy cercana a los inversores locales, nos propusieron algunas opciones de ubicación y cuando nos mandaron este punto, me tomé un avión y vine a Montevideo a verlo. La esquina ya estaba en un circuito gastronómico, ofrecía buen metraje y dimos el sí al saber que podría ampliarse», explicó Ferraz.
Fusión de dos tradiciones de la vecina orilla
Fundada en 1997, Morelia apostó a fusionar dos tradiciones argentinas: la pizza y la parrilla. Sus recetas se transformaron en un clásico porteño que tiene locales en los dos polos gastronómicos más importantes: Las Cañitas y Palermo Hollywood. Además en la zona norte, sumaron un restaurante en La Lucila. Por otra parte, en Lima (Perú)sus propietarios asesoran en el rubro gastronómico.
La reforma edilicia fue parte de la inversión local —cuyo monto los socios locales no quisieron revelar— e implicó eliminar el jardín exterior y crecer en metros. Una vez culminada la obra, que respetó los lineamientos de la casa central, Morelia podrá atender a 130 cubiertos.
«Este lugar hoy tiene mucho del local de La Lucila o de Palermo, pero al mismo tiempo tiene su propia impronta», sentenció Ferraz, que destacó cómo la casa uruguaya se adapta al barrio que espera sea el primer local. «Uruguay es un buen lugar para venir y desarrollar nuestra carta, descubrimos que acá el público está ávido de conocer nuevos conceptos», agregó.
«Hay diferencias, porque no tenemos restaurantes idénticos, sino que cada uno respeta su estilo aunque haya un denominador común que se reconoce, incluso con el servicio o la play list que se escucha en cada sitio», detalló Iribarren.
«Trabajamos para que este sea un Morelia más, que los uruguayos que nos conocen sientan que visitan uno de nuestros restaurantes», agregó Ferraz.
«El énfasis de nuestro menú hoy está puesto en la calidad de los productos, en respetar la estacionalidad, así que nuestra carta no será estática», concluyó quien se considera uno de los pioneros en hacer pizza a la parrilla en emprendimientos gatronómicos.