Franca, el restaurante-cafetería sin fines de lucro conquista con su propuesta en Plaza Cagancha.
En pleno centro capitalino, ahí donde está el kilómetro cero de Uruguay, Sol Preuse creó un establecimiento gastronómico que vuelca parte de sus ganancias a proyectos sociales.
Desde su apertura en marzo, ya se realizaron tres donaciones y antes de fin de año concretarán una más. La Sociedad para la Conservación de la Biodiversidad de Maldonado (Socobioma), la Fundación Hogar Nuevos Caminos, Animales sin hogar, Aletea, Ceprodih y Recológica Uruguay fueron las organizaciones que apoyó Franca en 2023.
«Abrimos una nueva etapa en nuestro sistema de donaciones y buscamos proyectos de impacto para apoyar en 2024», contó Preuse.
La intención es contribuir con acciones concretas para ayudar a los proyectos seleccionados para dejar la huella de Franca en cada uno de los elegidos.
Vale solicitar apoyo desde para la construcción de una cocina en un merendero o para plantar árboles nativos. En el e-mail impacto@adminfranca.com se reciben las postulaciones.
En cuanto a los clientes, quienes visitan Franca Non Profit contribuyen a sostener el restaurante-cafetería al consumir sus delicias. Las ventas cubren los costos de funcionamiento y el remanente se dona a las instituciones elegidas.
«El foco siempre es utilizar productos orgánicos, locales y de estación, para lograr una cocina honesta que sea accesible», remarcó Preuse, que trabaja con 11 personas en el local que tiene capacidad para recibir 35 comensales.
Ubicado en Plaza Cagancha 1124, Franca deleita con preparaciones de calidad, como sándwiches, ensaladas o refuerzos. El plato del día ($ 350) es siempre un punto fuerte del menú. Y también está la opción de plato principal, bebida, postre y café ($ 499), que es de especialidad. A la hora del postre incluye desde roll de avellanas y peras o cookies (chocolate, avena o frutas) hasta trufas.
El local abre de lunes a viernes de 7.30 a 19.30 horas y sábados de 9.00 a 16.00 horas.