Roche Uruguay realizó el tradicional brindis de fin de año con la prensa, oportunidad donde sus autoridades remarcaron el posicionamiento de la compañía como líder en investigación en biotecnología.
El gerente de Roche Farma, Jorge Pignataro, destacó el perfil que la compañía adquirió en los últimos años al enfocarse en el desarrollo de medicamentos biotecnológicos.
«Hay una clara estrategia de Roche de focalizar su actividad y liderazgo en las áreas de Oncología y Cuidados Especiales (Artritis Reumatoidea, Virología) y así reforzar su presencia directa en Uruguay que data de más de 65 años», detalló Pignataro.
Roche es líder en Uruguay en el tratamiento oncológico con medicamentos innovadores para el cáncer de mama, pulmón, colon, linfoma y ovario. Precisamente, este año el laboratorio celebra sus 50 años de presencia en oncología, área donde es líder a nivel mundial. «En esta línea, los avances en el campo de la medicina personalizada comienzan a cristalizar y hemos lanzado un tratamiento innovador para el cáncer de piel que es uno de los de mayor crecimiento a nivel mundial. El nuevo medicamento, Zelboraf, ha demostrado mejorar la supervivencia de las personas con melanoma metastásico portadoras de una mutación genética específica. Es un tratamiento de administración oral, en monoterapia, de alta eficacia y excelente calidad de vida para los pacientes», concluyó el directivo de Roche Uruguay.