Para 2023 está evaluando ocupar un cuarto piso y un 50% de crecimiento adicional en la cantidad de empleos directos. Alorica está presente en 17 países desde los que presta servicios a unos 280 clientes de todo el mundo en 30 idiomas.
Según José Ramírez, director de Alorica para América Latina, “Uruguay es un país caro, pero con muy buenos niveles de educación, lo que nos permite dar un soporte de calidad para clientes premium. Estamos concretando la incorporación de más de 150 jóvenes por mes, con el único requisito de un buen nivel de inglés, y este año estamos también priorizando el portugués.
Hace un año los colaboradores de Alorica que operaban en portugués eran 50, hoy son 350, y un tercio de ellos son jóvenes de ciudades fronterizas, principalmente de Rivera.”Alorica aportó el año pasado al país unos 25 millones de dólares de ingresos considerando salarios, seguridad social, transporte, telecomunicaciones, energía, infraestructura y diversos servicios.
Desde sus oficinas en Aguada Park se gestionan más de 20 millones de interacciones por año, mediante múltiples canales tanto de voz como digitales. Ramírez confesó que en Alorica tenían la expectativa de que la migración de estos servicios de canales de voz a canales digitales sería más rápida, pero que “el atributo más valorado no es ni la autogestión, ni la velocidad de respuesta, ni siquiera la solución inmediata o la posibilidad de una compensación, sino la empatía y la conexión emocional con la persona que se contacta con un problema en busca de una solución o una orientación.
En eso el personal de Alorica en todo el mundo, y el de Uruguay en particular, se destaca sobre la media, lo que nos lleva a canalizar los servicios de los clientes más exigentes a nuestra operación aquí”. Finalizó agregando que: “Por eso es tan importante que el país cuide e invierta en educación, en especial en idiomas, porque ese es el puente hacia el mundo y la condición para crecer, mejorar la calidad de vida y multiplicar las oportunidades para todos”.