Son chefs, los une su pasión por la gastronomía y el arte y abrieron su propio negocio en Pocitos

Federico Silveira, Mario Molina y Alice Barillas, los creadores de Udra Gastrobar, eligieron la intersección de Alfredo Baldomir y Bulevar Artigas para llevar adelante su proyecto

Compartir esta noticia
Udra Gastrobar. La propuesta que une gastronomía y arte.
Udra Gastrobar. La propuesta une gastronomía y arte.
Foto: Gentileza Udra Gastrobar

La esquina de Alfredo Baldomir y Bulevar Artigas, en Pocitos, tiene nuevos aromas y sabores. Se instaló Udra Gastrobar y tienta con sus delicias.
Federico Silveira, Mario Molina y Alice Barillas lideran el emprendimiento. El vínculo comenzó en cocinas ajenas y la buena relación entre los chefs hizo que idearan su propia «Unión De Recetas y Arte». El sueño se concretó con Udra.

«Encontramos el momento y la oportunidad de crecer y tener nuestro espacio, coincidimos en las ganas de hacer platos de autor, creados por nosotros y no solamente lo que nos pedía el mercado», resumió Molina.

Los chefs se propusieron hacer platos estéticos a un costo accesible. Combinan sabores, texturas y técnicas a precios razonables.

«El secreto ibérico, un matambrito de cerdo acompañado de cremoso de boniato, un toque de ajo, jengibre y cilantro y crujiente de chicharrón, es un plato con muchos colores y sabores», explicó Silveira y recomendó probarlo.

Udra Gastrobar y tienta con sus delicias.
Udra Gastrobar y tienta con sus delicias.
Foto: Gentileza Udra Gastrobar

La carta incluye preparaciones como pesca del día, risotto verde o tostones. No faltan los clásicos como alitas fritas, hamburguesas o ensaladas (la de peras y queso azul es un sí rotundo). Hay pizzas de muzzarella; queso azul y rúcula o cheddar y panceta. También tienen veganas. Y si el cliente lo pide, llegan a la mesa con «El Pote», una sugerencia que regaló un cliente y la casa tomó: un potecito con salsa para mojar el borde de la pizza y disfrutar hasta la última miga.

La sorpresa siempre está en las sugerencias del día. «Aprovechamos la estacionalidad y la frescura de los productos», contó Molina y agregó que las preparaciones también llegan a despedidas in house o son parte del catering que realizan.

De lunes a viernes, Udra ofrece menú ejecutivo (plato principal, jugo natural, café y postre por $ 650) y también meriendas para compartir.

Los postres son unadelicatessen. El cheesecake, por ejemplo, tiene una vuelta de rosca y sorprende con un corazón de frutos rojos, por encima un crocante de naranja y jenjibre y se dispone sobre un bizcocho rodeado de merengue.

Siempre vale la pena escuchar las sugerencias de Leo Lezuez, quien se luce en la barra con Convidá. «Es un trago que lleva licor de yerba mate, grado 40, jugo de limón, almíbar a base de anís y clavo de olor, jugo de pomelo y mango y está hecho con mucho amor en la barra», señaló el barman.

Dónde

Udra está en Alfredo Baldomir 2353. Abre de lunes a viernes de 12.00 a 00.00 y sábados de 17.00 a 01.00. Reservas: 092 961 210.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

after work

Te puede interesar