EFE
Starbucks anunció este martes pasado que Brian Niccol, CEO de Chipotle, será su nuevo presidente y CEO desde el 9 de setiembre en reemplazo de Laxman Narasimhan.
«Estoy emocionado por unirme a Starbucks y agradecido por la oportunidad de ayudar a administrar esta increíble empresa», dijo en un comunicado Niccol, quien se declaró un «admirador» de la cadena global de cafeterías. El nuevo CEO dijo estar «motivado» para impulsar el crecimiento y mejorar la experiencia de Starbucks para sus clientes y socios.
Por su parte, Starbucks señaló que Niccol ha «transformado Chipotle» y ha conseguido que los ingresos de la cadena de comida rápida «casi se hayan duplicado», que sus ganancias «se hayan multiplicado por casi siete y que el precio de las acciones haya aumentado casi un 800% durante su liderazgo».
«Laxman Narasimhan dejará su puesto de CEO y miembro de la junta directiva de Starbucks con efecto inmediato. Durante su mandato, mejoró la experiencia de los socios de Starbucks, impulsó una innovación significativa en nuestra cadena de suministro y mejoró las operaciones de nuestras tiendas», señaló la compañía sobre el CEO saliente.
Las acciones de Starbucks han caído un 21% durante el mandato de Narasimhan, que asumió el cargo en marzo de 2023.
El desempeño del gigante del café ha tenido problemas este año, afectado por las débiles ventas en EE.UU. y China, sus dos mercados principales. En su último trimestre, Starbucks informó de una caída del 3 % en la facturación.
La directora financiera de Starbucks, Rachel Ruggeri, asumirá el cargo de CEO interina hasta el 9 de setiembre, cuando Niccol tomará el rol.
Niccol se unió a Chipotle como CEO en marzo de 2018, y se convirtió en presidente de la junta en marzo de 2020. Antes de unirse a Chipotle, fue CEO de Taco Bell y tuvo otros puestos de liderazgo en empresas de comida rápida como Yum! Brands, a la que pertenece Pizza Hut o KFC, entre otras.