Startup uruguaya comenzó remoto y ahora invirtió US$ 300.000 en espacio que une cowork, eventos y alojamiento

La tecnológica Thaloz nació en 2020, desde entonces creció exponencialmente, hoy son más de 100 en varios países y abrió su primera "House" en Montevideo; proyecta expandirlas fuera de frontera

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Thaloz House
Thaloz House. La propuesta permite que colaboradores trabajen, participen de eventos e incluso puedan alojarse.
Gentileza Thaloz

En un mundo cada vez más conectado y en vertiginosa evolución tecnológica, las empresas buscan adaptarse rápidamente a los nuevos modelos de trabajo. Y si bien la pandemia aceleró el trabajo remoto, tras el fin de la emergencia sanitaria la presencialidad comenzó a recuperar terreno.

Así lo vivió la startup tecnológica uruguaya Thaloz. Creada en 2020 por Pablo García y Sebastián Martínez (CEO), en plena pandemia y con un modelo 100% remoto, el crecimiento del negocio y del equipo generó que en 2021 tuvieran que plantearse concretar su propio espacio físico para fomentar el contacto humano, permitir que sus empleados se conocieran personalmente y de esa manera fortalecer la colaboración y la cultura empresarial. Sobre esas bases nació Thaloz House, un lugar que combina oficinas con modelo cowork, área para eventos y charlas y alojamiento.

«En Uruguay existe muy buen talento, pero escaso. Por ello, cuando creamos la empresa, en 2020, teníamos claro que la territorialidad no era un factor decisivo. Comenzamos dos personas y hoy somos casi 100. Del total, poco más de 20 están en Uruguay -algunos en el interior del país-, el resto se esparce entre Brasil, Argentina, Colombia, México, Costa Rica, España y hasta Qatar. Cuando comenzamos a crecer vimos que había una necesidad por parte de algunos colaboradores de reunirse. Entonces decidimos que la mejor manera era tener un único lugar de trabajo, de reuniones y alojamiento», comentó Martínez.

Salida al exterior

Para este nuevo espacio la empresa destinó US$ 300.000 entre alquiler, tecnología y acondicionamiento del lugar, monto que le permitirá funcionar por cinco años, añadió el CEO.

Thaloz House
Gentileza Thaloz House

La ubicación es estratégica. Se encuentra en el barrio Parque Rodó, a metros de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República. «Queremos que sea un lugar de encuentro de nuestro equipo, de nuestros clientes en caso que necesiten venir a Uruguay pero también para la comunidad tecnológica. Por estamos a pocos metros de la Facultad de Ingeniería, porque queremos generar eventos para los estudiantes, que vengan a conocer lo que hacemos o aprendan algo del sector. También estará abierta a eventos de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) y socios. Lo que buscamos es fomentar aún más la colaboración en esta industria», resumió.

Ubicada en el antiguo local deFundación Ricaldoni, Thaloz House ofrece espacio para eventos de hasta 70 asistentes, alojamiento para cuatro personas y un área de cowork con capacidad de 25 lugares. Además sumó un área de playroom y una sala equipada para streaming, tanto para generar podcasts o transmisiones en otras plataformas como Twitch.

Thaloz House
Alojamiento. El proyecto prevé espacio para que sus colaboradores puedan alojarse.
Gentileza Thaloz

Este primer espacio de Thaloz es solo el comienzo del proyecto. La startup tiene planes de abrir otros donde tenga colaboradores trabajando. «Evaluaremos cómo funciona e iremos por más. La próxima ubicación es San Pablo (Brasil) para 2025, donde tenemos nueve colaborares. Queremos generar una red de espacios en toda la región», cerró el CEO.

De dos personas a 100 en dos años y medio
Thaloz
Thaloz House
Gentileza Thaloz

Thaloz nació en 2020 con dos personas bajo la modalidad de trabajo remoto y con un servicio enfocado a staffing, o sea, brindar profesionales para complementar equipos tecnológicos de empresas. Su mercado es 100% EE.UU. ya sea con clientes finales o brindando servicio a empresas para clientes de ese país. Sus áreas son fintech, medios o consultoría, tanto grandes compañías como startups. Para ampliar su negocio, el año pasado sumaron desarrollo propio de web, mobile, QA y DevOp. Hoy son casi 100 personas y el 90% de la facturación viene de staffing.

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