SURA Investments es una nueva plataforma latinoamericana de inversiones con alcance global, que está especializada en la gestión patrimonial y de activos para personas, empresas e instituciones. Con oficinas en Chile, Perú, México, Colombia y Uruguay, combina la capacidad de brindar un acompañamiento cercano y personalizado, con la transparencia, buenas prácticas, solidez y prestigio que brinda la experiencia de SURA Asset Management.
«Con esta apuesta buscamos potenciar el negocio local a través de soluciones innovadoras que permitan diversificar los portafolios de los clientes en contextos de mayor incertidumbre en la economía global. Al mismo tiempo, les ofrecemos la mejor plataforma de inversiones de América Latina, pudiendo acceder a una amplia gama de servicios y a nuestros vehículos de inversión en Estados Unidos y Luxemburgo», expresó Gerardo Ameigenda, Country Manager de SURA Investments en Uruguay.
PRODUCTOS
Al integrar la administración de activos de empresas e instituciones y personas bajo la misma gestión, se busca una mayor sinergia entre las distintas soluciones financieras a medida de cada necesidad del inversionista, de modo de optimizar los niveles de retorno y minimizando los riesgos, destacó Ameigenda.
Con este plan estratégico, la meta es duplicar los activos administrados por SURA Investments para alcanzar los US$ 40.000 millones en 2028.
Los clientes de SURA Investments cuentan con la oferta de productos de inversión más sofisticada del mercado, enfocada en Renta Fija, Acciones, Real Estate, Deuda Privada e Infraestructura.
«Con esta fusión y regionalización ampliamos nuestra gama de soluciones de inversión, especialmente en dólares. Contamos con más de 100 expertos en inversiones y alianzas con gestoras de clase mundial, lo que nos permite entregar soluciones diversificadas e innovadoras, que se ajustan a las necesidades de cada inversionista», sostuvo Ameigenda.
PERFIL
Dentro de esta oferta de valor, SURA Investments pone foco en cuatro pilares fundamentales: productos y soluciones, servicios y canales, relacionamiento y asesoría patrimonial. Dentro de esta última se encuentra la orientación en inversiones, retiro, cuestiones tributarias y sucesiones.
«La administración de activos para personas cuenta ahora con más posibilidades de inversión, que a su vez se potencian con los clientes empresas e instituciones», apuntó el Country Manager de SURA Investments en Uruguay.
El conocimiento del cliente es el punto de partida para la construcción de todo portfolio de inversión. «Es clave saber el destino de los recursos y el momento de su disponibilidad, así como el volumen de los recursos, para determinar el perfil del inversor a partir del cual se van a definir las mejores opciones financieras para alcanzar los objetivos de cada cliente».
En la búsqueda de la denominada «frontera eficiente», los expertos de SURA Investments buscan la mayor rentabilidad dentro de la menor volatilidad de los mercados financieros con productos propios o la recomendada gestión de terceros. También los clientes tienen la opción de autogestionar sus propios portfolios de inversión.
«Al final del día, hay que ponderar la relación entre la rentabilidad y el riesgo, de modo de optimizar la inversión del cliente con productos propios o gestionados por terceros. Actualmente, 2/3 de nuestra cartera en Uruguay, unos US$ 400 millones, está manejada con productos de terceros y 1/3 son productos propios, de modo que dentro de un amplio abanico de posibilidades nosotros ofrecemos el mejor producto contemplando renta fija y variable, deuda privada o soberana, y dentro y fuera de fronteras», afirmó Ameigenda. En este dinámico engranaje financiero, SURA Investments también permite a pequeños inversionistas acceder a instrumentos financieros más complejos y diversificados, con una mayor rentabilidad y a un costo competitivo.