A fines de octubre la multinacional india Tata Consultancy Services inaugurará un nuevo edificio en el complejo Zonamérica, que empleará a 300 nuevos trabajadores y con este número se cumplirá la meta que la compañía trazó para fin de año en Uruguay: llegar a los 1.000 puestos de trabajo.
La expansión física que TCS ha tenido a cinco años de su instalación en Uruguay es reflejo del crecimiento que esta plaza marca en forma sostenida dentro de la propia compañía, a partir no sólo del traslado de clientes globales (sobre todo norteamericanos) desde India, sino de la incorporación de nuevas cuentas con Iberoamérica, en especial, España, Portugal y Colombia. Por otra parte, se extiende también el espectro de áreas en las que se imparten servicios, y ellas están vinculados a la programación, el testeo, la consultoría en informática, software y helpdesk.
Algo llamativo de la nueva construcción será una claraboya que permitirá la llegada de luz a todas las áreas comunes en el primer piso y planta baja. La convocatoria a nuevos empleados, que se realizará a través de avisos clasificados, y su posterior capacitación está dirigida a jóvenes profesionales en tecnologías de información y telecomunicaciones con conocimiento de inglés.