Tienda iPlace invertirá más de US$ 2 millones y abrirá locales nuevos en dos shoppings de Montevideo

La empresa brasileña, reseller premium de los productos Apple, expandirá operaciones en Uruguay con más metros cuadrados

Compartir esta noticia
iPlace. El reseller premium de Apple abrirá en los shoppings Montevideo y Nuevocentro
iPlace. El reseller premium de Apple abrirá en los shoppings Montevideo y Nuevocentro
Foto: Gentileza iPlace

La tienda brasileña iPlace -reseller premium de los productos Apple- cumplió tres años en Uruguay y anunció que invertirá más de US$ 2 millones para concretar su expansión en el país.

El plan de crecimiento de la compañía implica sumar dos nuevos puntos de venta en Montevideo, ubicados en dos centros comerciales de la capital, Montevideo Shopping y Nuevocentro Shopping.

Según explicó Wagner Alledo, director general de iPlace para Uruguay y Brasil, la compañía alcanzó una madurez en el mercado local que llevó a dar el paso. «Luego de estos tres años comprendemos más el mercado y creamos una estructura 100% en Uruguay con equipo local, y alguno de Brasil, de 32 personas. Hoy el negocio muestra crecimiento constante año contra año, con un porcentual de más de dos dígitos», aseguró.

A nivel de ventas, Uruguay se destaca en la empresa por registrar muy buenos resultados con la Macbook, aunque el producto más vendido es el iPhone 13 que se usa «como puerta de entrada» a la marca.

iPlace. Refuerza su presencia en Uruguay con nuevos locales.
iPlace. Refuerza su presencia en Uruguay con nuevos locales.
Foto: Gentileza iPlace

Los nuevos locales de iPlace ocuparán unos 120 metros cuadrados (m2) cada uno, menos casi un tercio de su primera tienda en Punta Carretas Shopping que supera los 344 m2. De todas formas, Alledo aclaró que ambos espacios ofrecerán todo el portafolio de productos de Apple, los accesorios bajo la marca Originales iPlace y también contarán el servicio de asesoramiento técnico, tanto para clientes finales como para el sector corporativo. «A pesar de que son de menor tamaño, todas (las tiendas) contarán con el portafolio de productos Apple disponible y el de (accesorios) Originales iPlace, una línea que tiene mucho suceso en el país. Y además de los servicios técnicos, también brindaremos consultoría para ayudar a las personas con el uso de los productos», detalló Alledo.

Para el responsable de negocios de la compañía, estas nuevas tiendas impulsarán aún más el crecimiento local y confía en que no se canibalizarán entre sí. «Estuvimos estudiando los shoppings, comprendiendo cuáles son los clientes que visitan cada uno y si bien siempre va a haber una pequeña intersección, en general atienden públicos diferentes, de regiones diferentes de la ciudad», evaluó.

Tras la confirmación de los nuevos espacios, ahora el trabajo se concentra en que las aperturas sean antes de Navidad. La demora, añadió, se debe a la puntillosa puesta a punto que requiere cada tienda. «Me gustaría que abran cuanto antes pero cada lugar debe respetar los mismos detalles que una tienda oficial de Apple. Por ejemplo, los muebles son hechos por Apple directamente fuera de Brasil. Entonces hay que importarlos desde otros destinos», explicó.

Otro detalle no menor fue la elección de los puntos dentro de los shoppings. Muestra de ello es que esta tarea implicó más de un año y medio de negociaciones para concretar «la localización perfecta, el espacio perfecto, el tamaño perfecto».

Iplace. El iPhone 13 es el más vendido de la tienda en Uruguay.
Iplace. El iPhone 13 es el más vendido de la tienda en Uruguay.
Foto: Gentileza iPlace

Actualmente, en iPlace Uruguay trabajan unas 32 personas, y con las dos nuevas tiendas la compañía alcanzará los 60 colaboradores.

Iplace apuntala su comercio online

Además de impulsar el negocio retail, otro objetivo de iPlace en Uruguay este año será catapultar el canal online donde ven «una oportunidad muy grande».

«Cuando se compara la participación de las ventas del e-commerce en Uruguay con otros países de América Latina se ve que son más bajas de lo normal. En Brasil llega a 35% o 40% y en Uruguay es sólo un 10%. Entonces vemos que las oportunidades están, principalmente en el interior, en el litoral del país. Y ahí tenemos para trabajar por ejemplo en acortar los plazos de entrega. A su vez, estamos construyendo una sociedad con BROU porque puede abrir puertas para todos los clientes del interior», comentó Alledo.

En paralelo, la empresa también apuntalará su negocio corporativo, un canal que se consolidó y ya representa un 17% de la facturación de iPlace en Uruguay. «Es una línea estratégica. Además de que está creciendo, tiene un plus para nosotros porque cuando hacemos una venta empresarial, los empleados de esa compañía después ven esos productos y pueden venir a comprar», cerró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Apple

Te puede interesar