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Toyota presentó auto de hidrógeno en Uruguay

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Ayax, empresa representante local de la marca japonesa, organizó una prueba de vehículos amigables con el medio ambiente, donde se destacó el auto de hidrógeno.

En el Dirft Park de la compañía liderada por Alejandro Curcio, autoridades nacionales, empresarios y medios de comunicación tuvieron oportunidad de testear cuatro vehículos equipados con las últimas tecnologías desarrolladas por Toyota, que busca reducir el impacto de carbono en la atmósfera.

Con la participación del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, entre otras autoridades, Ayax presentó en su pista de pruebas cuatro generaciones de vehículos equipados con las nuevas tecnologías de Toyota para la movilidad sustentable. La propuesta incluyó desde un vehículo eléctrico híbrido, pasando luego por un híbrido enchufable, otro 100% eléctrico, hasta llegar al Toyota Mirai con motor de hidrógeno.

«Hoy es un día muy importante para nosotros en nuestra apuesta a la movilidad sustentable ante los niveles de contaminación mundial y el cambio climático», sostuvo Curcio, presidente de Ayax y fundador y presidente de la compañía Curcio Capital.

Ayax
Álvaro Delgado, Omar Paga-nini, Walter Verri y Alejandro Curcio durante la presentación de Ayax Toyota.

Ante los desafíos planteados desde el desarrollo sostenible, «los grandes fabricantes y todas las marcas están ingresando en una nueva era de cambios en la industria de la movilidad», explicó Curcio, quien hizo hincapié en los logros de la marca.

«Toyota fabricó el primer auto híbrido del mundo, que comenzó a comercializar desde el año 1997 con la introducción hasta ahora de algo más de 20 millones de unidades, con un ahorro de 160 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), esto equivale a retirar 1,5 millones de autos del mercado mundial por año», afirmó Curcio.

A nivel local, de la mano de Ayax, Uruguay se ubicó en los primeros países de Latinoamérica en apostar al motor híbrido con la introducción del modelo Toyota Prius.

«Gracias a los clientes, Toyota es la marca que emite menos CO2 por kilómetro recorrido en el país y, en los últimos años, ahorró 5.867.112 kg de CO2, lo que equivale a retirar 2.557 vehículos del mercado», afirmó Curcio.

Toyota
Toyota Mirai durante el testeo.

En Uruguay, el 73% de los vehículos de pasajeros de Toyota comercializados durante 2021 fueron híbridos. Productos icónicos de la marca como Corolla, Corolla Cross y RAV4 solo se ofrecen en versiones híbridas. «Toyota, que está presente en 173 países, busca combinar las distintas tecnologías de movilidad sostenible para adaptarse funcionalmente a los diferentes contextos», explicó Curcio.

Ya pasando a las pruebas en el Dirft Park estaban los cuatro vehículos prontos para probar. Entre los destaques y novedades, el modelo Toyota RAV4, en su versión híbrida enchufable con sus 300 caballos de fuerza tirando con sus motores asociados, encendió la emoción. En tanto, el Toyota Mirai exhibió todo el poder de innovación de la marca japonesa. Una carga de tres minutos, entrega unos 700 kilómetros de autonomía.

Para 2023, está previsto el estreno en Uruguay del primer vehículo Toyota 100% eléctrico.

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Toyota RAV4 en versión eléctrica híbrida enchufable.

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