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La empresa se unió con EQ Market y tras una inversión conjunta de más de US$ 1 millón, inaugurarán un espacio que ofrecerá lugar para 200 personas.
Mercado gastronómico Tres Cruces. Así se denominará la innovadora propuesta culinaria que sumará Tres Cruces Shopping este año dentro de su espacio comercial.
El proyecto se llevará a cabo en asociación con EQ Markets, la empresa especializada en diseñar, construir y comercializar este tipo de iniciativas gastronómicas y que ya posee los mercados Williman, Prado, Arocena, el recientemente inaugurado Mercado de Los Horneros en el predio de Car One, y Nexxt en Punta del Este.
Entre ambas empresas desembolsarán más de US$ 1 millón para concretar la iniciativa, indicó Marcelo Lombardi, gerente general de Tres Cruces. «La gastronomía fue uno de los sectores más golpeados en la pandemia y ahora vemos que es uno de los ganadores por las ganas contenidas de salir. Y pensamos en sumar un mercado gastronómico porque está vinculado más a la experiencia y al formato de cocina gourmet, diferente al público de la actual plaza de comida», aclaró (ver recuadro).
Las negociaciones comenzaron hace seis meses y, tras cerrar el acuerdo este año, las obras se iniciarán este lunes 7. Se estima que culminarán a fines de junio para abrir «antes de las vacaciones de julio», dijo Lombardi.
El nuevo mercado ocupará un área de 700 metros cuadrados (m2) en doble altura, ubicado junto al actual local de Nike. El ingreso será por el shopping con acceso cercano a los cines, escaleras o ascensores.
Contará con 10 locales con una variada propuesta gastronómica y espacio para 200 comensales. Un detalle diferencial del proyecto es que el shopping modificará su fachada en ese lugar colocando una zona vidriada con vista al exterior para obtener una mejor vista y lograr luz natural.
Según explicó Enrique Quinteros, responsable de EQ Markets, las propuestas irán desde cafetería, heladería, bar, pizzería, hamburguesería y chivitos, comida casera, mexicana, shawarma, sushi, wok y parrilla.
Como en sus anteriores espacios, el sello de la casa es la apuesta por marcas innovadoras que no se encuentran en otros lugares. «El 60% de los locales serán marcas que ya están en nuestros mercados y el resto son propuestas nuevas, marcas que vienen pidiendo oportunidad para entrar y las sumamos porque el espíritu es renovar los mercados», indicó.
Para ser parte del Mercado, hay que desembolsar entre US$ 35.000 (un local de 9 m2) y US$ 100.000 (de 18 m2), pero también dependerá del tipo de gastronomía que brinde cada uno, aclaró el empresario. «Hasta el momento tenemos algunos espacios disponibles; siempre los dejamos para evaluar nuevas propuestas», dijo.
Quinteros toma este nuevo mercado como un desafío «diferente», porque es dentro un centro comercial. «En una propuesta a la calle el usuario es el que elige ir; acá es distinto, porque como está dentro tenés que dar un servicio al lugar, adaptar el proyecto al shopping», explicó.
Los responsables del nuevo emprendimiento estiman que el mercado generará entre 50 y 60 puestos de trabajo.
Tres Cruces, entre su terminal y el shoppping, cuenta con 26 propuestas gastronómicas que incluyen a las principales marcas del pais. Sin embargo, Lombardi aseguró que sumar un mercado gastronómico «no será competencia», sino «un complemento» para ofrecer mejor servicio. «El formato es de comida más gourmet y la experiencia que se vive es más relajada, porque el espacio implica mucho diseño», aseguró el gerente general.