
Entre el 21 de junio y 16 de julio, Devoto y Devoto Express invitaron a sus clientes a colaborar con Aldeas Infantiles, organización social que trabaja en Uruguay desde hace 63 años asegurando el derecho a la convivencia familiar y comunitaria. Ya son 10 años de alianza y este 2023 se cumplió el primer aniversario del nombramiento de Devoto Embajador de la Infancia y Adolescencia en Uruguay, por parte de Aldeas Infantiles. Durante el evento la organización entregó una plaqueta de reconocimiento a Devoto
y Devoto Express por sus 10 años de trabajo en conjunto.
Desde sus programas en Canelones, Florida, Montevideo, Paysandú y Salto, Aldeas Infantiles promueve el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes a través de propuestas educativas y recreativas, fortalece los contextos que permitan garantizar el cuidado por parte de los/as adultos/as e implementa modalidades alternativas de atención. Actualmente, más de 2.000 niños, niñas y adolescentes participan en sus diferentes programas.
Con esta nueva campaña, las cajeras y cajeros de Devoto y Devoto Express de los locales de Montevideo, Canelones y Maldonado invitaron a sus clientes a colaborar con cinco pesos a la hora de abonar sus compras. Además, la cadena de supermercados sumó un peso por cada donación realizada por un cliente. También fue posible colaborar a través de compras web.
En esta oportunidad, lo recaudado mediante la campaña se destinará al Programa Reparación del Daño para los niños, niñas y adolescentes que participan de la modalidad de Cuidado Residencial de Aldeas Infantiles, impactando en más horas de atención especializada a los niños-as y adolescentes. La campaña se realizó en el marco del trabajo que lleva adelante Aldeas Infantiles respecto a la concientización sobre el maltrato infantil.
Laura Moreira, directora de Desarrollo de Fondos de la institución, dijo al respecto: “En Aldeas Infantiles, valoramos y agradecemos enormemente el compromiso y la solidaridad de nuestros aliados estratégicos. Devoto es el caso más emblemático cuando hablamos de alianzas con el mundo empresarial, ya que han sostenido su apoyo y confianza con el trabajo que realizamos a lo largo de los últimos 10 años. Esta campaña es un testimonio poderoso de su compromiso continuo con la infancia y adolescencia de nuestro país”.
Por su parte, María Inés Lorenzo, encargada de RSE de Grupo Disco Uruguay, comentó: “Es un honor poder colaborar desde hace diez años con Aldeas Infantiles, que trabaja de manera comprometida para el desarrollo personal, familiar y profesional de miles de niños/as y adolescentes. Estos valores forman parte del espíritu de Devoto y Devoto Express y de la Responsabilidad Social que impulsa GDU”.