Publicidad

EN ACCIÓN

Un nuevo complejo deportivo en Camino de los Horneros: Carlotta Racket Club

La propuesta forma parte del barrio de lagos Carlotta y contará con canchas de tenis, padel, squash y la nueva sensación mundial en deportes de paleta: el pickleball

Compartir esta noticia

Club Carlotta.jpg
En setiembre abrirá Carlotta Racket Club, un mega complejo deportivo ubicado dentro del barrio de lagos Carlotta. El complejo deportivo ocupará una extensión de una hectárea y media en Camino de los Horneros.

En Uruguay, los deportes de raqueta están experimentando un auge. Además del tenis y la paleta, que siempre han sido populares, hay un renacimiento del padel con la llegada de canchas de vidrio y pasto sintético. También están ganando espacio el squash, badmington y la nueva sensación mundial: el pickleball.

Aprovechando esta tendencia, en setiembre Balsa & Asociados inaugurará Carlotta Racket Club, un mega complejo deportivo ubicado dentro del barrio de lagos Carlotta y ocupará una extensión de una hectárea y media a lo largo de Camino de los Horneros.

La iniciativa es llevada adelante por Balsa & Asociados en conjunto con el grupo Ingenia. En su primera fase, requerirá una inversión de 1 millón de dólares y contará con cuatro canchas cerradas de padel, cuatro de tenis de polvo de ladrillo y otras cuatro de pickleball.

El pickleball es un deporte que combina elementos de tenis, bádminton y ping-pong. Se juega con una paleta cuadrada y una pelota de plástico perforada en una cancha de tamaño reducido. Esto lo convierte en un juego muy dinámico y fácil de aprender, adecuado para todas las edades y niveles de destreza.

Aunque se inventó hace más de 60 años, explotó en Estados Unidos durante la pandemia. Uruguay está siguiendo esta tendencia, y las de Carlotta serán las primeras canchas de Canelones.

Después de esta etapa inicial del club, está prevista una nueva inversión para completar seis canchas de cada deporte y sumar otras dos de squash, entre otras instalaciones. Las obras de Carlota Racket Club comenzarán las próximas semanas, y se espera inaugurar las primeras canchas en setiembre.

Pero los deportes de raqueta son sólo el principio. En el futuro el complejo se expandirá para incluir vestuarios, canchas de fútbol, piscinas naturales y cerradas, salas para musculación/fitness y senderos de running. Una vez que se construyan los lagos, se practicarán deportes acuáticos no motorizados.

También habrá espacios comunitarios de cocina saludable, expresión artística, yoga & mindfulness, convirtiéndose en un centro social para la zona.

NUEVO BARRIO

El club forma parte de Carlotta, un barrio de lagos con foco en la naturaleza y el estilo de vida sustentable. Es el tercer proyecto inmobiliario de la firma Balsa & Asociados, luego del lanzamiento de los barrios Pilar de los Horneros y La Juana.

El nuevo barrio demandará una inversión de 200 millones de dólares y ocupará más de 100 hectáreas a lo largo de Camino de los Horneros. En total ofrecerá 560 lotes para la construcción de casas y 16 edificios con 550 apartamentos.

Uno de los grandes diferenciales del desarrollo es el énfasis en la sustentabildad. Se utilizará madera contralaminada (un material ecológico) para su infraestructura, paneles solares para generar energía renovable, y sistemas de amortiguación de agua para un manejo sostenible de la lluvia, entre otras características.

«Lo que notamos durante la pandemia es que el público quería vivir en un lugar donde disfrutar de la naturaleza. También trabajar, tomando en cuenta el crecimiento del home office. A raíz de la gran respuesta a nuestros proyectos anteriores, decidimos apostar por un nuevo desarrollo con estas dimensiones y características», explica Juan Balsa, director general de Balsa & Asociados.

CLUB ABIERTO

Si bien el barrio Carlotta está en su primera etapa de construcción, la demanda por canchas para deportes de raqueta impulsó a adelantar el lanzamiento del club. Asimismo, la venta de terrenos viene avanzando de forma exitosa, y de esta manera los copropietarios pueden empezar a disfrutar de los espacios recreativos con anticipación.

«Lo que buscamos con Carlotta Racket Club es fortalecer la comunidad y fomentar el estilo de vida saludable. Por eso las instalaciones no serán exclusivas para los residentes del barrio, sino que van a estar abiertas a todos los vecinos de la zona», concluyó Juan Balsa, director de Balsa & Asociados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

desarrollo inmobiliarioDeportes

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad