Una marca brasileña de colchones y sofás "con tecnología", llegó a Uruguay y planea abrir 15 tiendas

La primera tienda de la marca Anjos abrió en el barrio Punta Carretas con una inversión de US$ 300.000

Compartir esta noticia
Tienda de Anjos Colchones y Sofás ubicada en Punta Carretas.
Tienda de Anjos Colchones y Sofás ubicada en Punta Carretas.
Gentileza: Anjos

La marca brasileña Anjos Colchones y Sofás llegó a Uruguay y abrió su primera tienda en el barrio Punta Carretas. Este arribo insumió una inversión de US$ 300.000 que incluyó la compra de la Master Franquicia, el diseño del local y el primer stock de productos, informó a El Empresario, Richard Morgan, uruguayo al frente de la franquicia. El local abrió esta semana en la calle Ellauri frente a Punta Carretas Shopping, un lugar elegido estratégicamente por un especialista en puntos de venta que llegó a Uruguay desde Brasil, comentó.

La empresa tiene 34 años en el mercado, más de 300 tiendas en Brasil, cinco locales en Paraguay y próximamente abrirá sucursales en Chile y Colombia, mientras prepara la llegada a Panamá y EE.UU.

Además, según adelantó Morgan, ya está en los planes locales la expansión con más tiendas que alcanzará a todo el país.

 

Tecnología

Reconocida de forma consecutiva durante los últimos cuatro años con el Premio a la Excelencia en franquicias, y también elegida dentro de las 200 mejores franquicias internacionales (evaluada entre 3.000 firmas) la marca ofrece productos innovadores, destacó Morgan.

«Tenemos buenas expectativas con la llegada de la marca al mercado sobre todo por la relación calidad-precio que tienen los productos, que es muy buena, además de la innovación tecnológica, porque tenemos productos que no hay en el mercado», indicó. Dentro del catálogo de Anjos, que tiene más de 100 modelos de colchones y más de 40 modelos de sofás, se destacan los colchones de la línea de salud. Algunos tienen nanocápsulas de mentol que ayudan a inducir el sueño, y otros, los llamados «colchones energizantes» cuentan con iones positivos y negativos que cargan energía positiva al colchón, detalló. «La empresa apuesta mucho a la tecnología», aseguró el empresario.

Dentro la oferta también se presentan colchones con masajeadores, sillones eléctricos capaces de reclinarse, sofás de cuero y de otras telas de alta gama.

Sofás en la tienda de Anjos ubicada en Punta Carretas.
Sofás en la tienda de Anjos ubicada en Punta Carretas.
Gentileza: Anjos

Morgan sostuvo que la marca apunta a un público «de calidad A y B», porque los productos son de calidad media y media alta.

Plan de expansión

Morgan es abogado y junto a su hermano tiene una constructora. Además está cursando un MBA y en ese entorno comenzó a pensar en adquirir una franquicia. Asesorado por la Cámara Uruguaya de Franquicias se puso en contacto con Anjos y adquirió la conseción de la marca para Uruguay.

El plan de crecimiento de la empresa en el país incluye abrir entre cinco y seis tiendas en los próximos dos años, contó. Ya estudia una locación frente a Montevideo Shopping para la segunda sucursal que tendrá un showroom más grande que el de la primera tienda que es de 280 metros cuadrados (m2). La idea es abrir tiendas en locales a la calle, no en centros comerciales, explicó.

La ruta de expansión incluye el barrio Pocitos, sigue por Carrasco, el Centro de Montevideo, algun punto de Avenida Italia para luego arribar a en Punta del Este. Luego el objetivo es expandirse por el interior del país. La meta es llegar a un mínimo de 15 sucursales de Anjos a nivel nacional.

El empresario contó que en principio las tiendas serán abiertas por su firma pero no descarta en un futuro vender franquicias.

Un lineamiento de la compañía es que se respete un padrón único de tiendas, es decir que desde el diseño, hasta la música y las fragancias de cada local sean iguales, para que esto permita que la experiencia del usuario al estar en contacto con la marca sea la misma sin importar en qué parte del mundo esté. Para lograr eso, importó el mobiliario desde Brasil con la misma estética que tienen las tiendas en ese país, junto a un «equipo de implantación» para organizar el lanzamiento.

«Es una marca muy profesional», enfatizó Morgan.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar