EN ACCIÓN
El auto eléctrico significa un nuevo paradigma para la industria automotriz y la marca alemana salió a competir a fondo.
La empresa Julio César Lestido, representante local de Audi, se tomó sutiempo para presentar la gama de modelos 100% eléctricos de la marca alemana premium. Antes se preparó en todo aquello que hace a los nuevos desafíos de la movilidad eléctrica durante cinco años para sólo después comenzar a competir en la familia de vehículos eléctricos.
Julio Lestido, director de la empresa, sostuvo que «estamos ante una revolución en la industria automotriz; hay un parate y comenzar nuevamente» a partir del desarrollo del auto 100% eléctrico. Así la empresa estratégicamente realizó una fuerte inversión en moderna infraestructura y capacitación para la prestación de un servicio técnico integral de la mano del necesario asesoramiento de sus clientes.
Completado este primer gran paso, Julio César Lestido SA rápidamente comenzó a recibir los nuevos vehículos eléctricos en el moderno Audi Zentrum Montevideo, que en su construcción ya se previeron hasta las instalaciones de carga eléctrica. En este proceso de desarrollo sin pausas, hoy nos encontramos con el potente Audi RS e-tron GT 100% eléctrico. «Es una obra de arte y es un auto histórico porque va a ser la piedra fundamental de Audi hacia el futuro», dijo entusiasmado el director de Julio César Lestido, durante la presentación.
El RS e-tron GT es la expresión misma de la deportividad, el lujo, el diseño y el confort propio del ADN de Audi, a lo cual ahora se suma el valorado atributo de la sustentabilidad,
Su identidad reúne la armonía de líneas precisar, con un estilo refinado, que está sintetizado en sus genes aerodinámicos.
Estamos ante un GT 100% eléctrico, que presenta estabilidad desde sus amplias dimensiones y con sus 1,40 metros de altura, junto a un despeje apropiado para su espíritu deportivo.
Esta coupé de cuatro puertas acelera de 0 a 100 Km/h en tres segundos alimentado por dos motores eléctricos que liberan cerca de 600 cv a la tracción integral propia de la marca de los cuatro aros. Por espacio de dos minutos y gracias a una gestión inteligente de la reserva adicional de electricidad, este bólido puede alcanzar 630 de potencia, comentó Lestido.
Alimentado con una carga últra rápida de energía eléctrica, el Audi RS etron tiene una autonomía de unos 487 km, aunque obviamente dependerá de la modalidad de conducción elegida.
En su interior, los ocupantes se encontrarán con un equipamiento de lujo, finas terminaciones y el placentero confort que nos tiene acostumbrado a entregar esta marca alemana premium. En tanto, las plazas traseras ofrecen espacio adecuado para ocupantes adultos.
Al frente del volante, hay un tablero que combina acertadamente el mundo digital con el eficaz lenguaje de las agujas. En tanto, la pantalla central táctil de 10 pulgadas, reúne las múltiples prestaciones del RS e-tron GT. Audi ha llevado su reconocida experiencia de conducción a otro nivel desde el desarrollo sostenible, que potencia aún más todos sus cualidades diferenciales.
La nueva coupé 100% eléctrica de Audi tiene 5 años de garantía, que en el caso de la batería se extiende hasta los 8 años. Según la configuración personalizada elegida por cada cliente, el precio oscila entre US$ 198.000 y US$ 220,000.