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Unilever concientiza sobre la pérdida y desperdicio de alimentos

La compañía brindó un taller a estudiantes de la Tecnicatura en Gastronomía de UTU y participó de un conversatorio sobre la temática

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Unilever aborda el impacto de la pérdida y el desperdicio de alimentos.
Unilever aborda el impacto de la pérdida y el desperdicio de alimentos.

El mundo enfrenta muchos desafíos, como hacer un uso correcto de los recursos actuales sin comprometer a las generaciones futuras. En este contexto, la ONU declaró que cada 29 de setiembre se celebre el Día Internacional de la Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos.

Con esta fecha como guía, y en el marco del acuerdo firmado entre Unilever y la Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU para impulsar la capacitación de los jóvenes, la compañía brindó un taller a 100 alumnos de primer año de la Tecnicatura en Gastronomía, en la UTU Arroyo Seco.

El taller estuvo a cargo de Fernando Sosa, de Unilever Food Solutions; y Romina Montiel, nutricionista de Unilever, quienes abordaron varios temas y presentaron Menús del Futuro, un informe anual de tendencias para la industria gastronómica que incluye un capítulo denominado “Menús sin desperdicios”, a través del cual se promueve un uso inteligente de los ingredientes para reducir los costos y los desechos de alimentos.

Paralelamente, la compañía participó en representación de Deres, como integrante de la red, del conversatorio “Perspectivas para la reglamentación de la Ley de Donación de Alimentos”.

En esta instancia se brindó la mirada de la organización respecto a los principales desafíos y a las oportunidades en el abordaje de la reglamentación de la ley recientemente promulgada. Unilever donó 165.252 kilogramos de alimentos en 2022, y en lo que va de 2023 la cifra asciende a 74.344 kilogramos.

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