Por lo menos diez contadores y administrativos uruguayos marcharán a trabajar a Chile en los próximos dos meses a la naviera Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV). Esto significa, además de la oportunidad profesional de sumarse a una compañía multinacional de gran porte, ganar durante por lo menos dos años un sueldo hasta cuatro veces mayor al que obtendrían en Uruguay como juniors para algunos cargos.
Yael Rozenfeld, directora de Choicesss (www.choicesss.com), consultora responsable del reclutamiento, señaló que esa firma probablemente seguirá demandando personal del medio local debido a sus ventajas competitivas: la extendida formación en inglés y que gran parte de los estudiantes se inserta en el mundo laboral mientras hace la carrera.
Fundada en 1872, CSAV es hoy la empresa de transporte marítimo más grande de Latinoamérica, con operaciones en los cinco continentes.
En los últimos dos años Choicesss ha reclutado 200 empleados, sobre todo del área administrativa, que se insertaron en la oficina que la firma chilena tiene en Zonamerica y las otras dos del Centro.