Por Silvana Nicola
Uruguay tendrá mañana su Uruguay Whisky Day (UWD) y de la mano de Catadores se unirá al día mundial dedicado a la popular bebida.
«Mi propósito es que crear experiencias para que los consumidores disfruten y aprendan», explicó Omar Ichuste, principal de Catadores que tiene en su haber la realización de Salones del vino, Noches despegadas y también viajes a Europa o la región.
Según destacó Ichuste, «el Uruguay Whisky Day también es una oportunidad para que las marcas puedan mostrarse y enseñar las virtudes de sus productos».
«Estoy convencido de que el conocimiento invita a disfrutar de una manera diferente un producto. Ya se trate de un vino, un queso, una cena o en este caso, un whisky», recalcó quien organiza por segundo año consecutivo la celebración que se hace el tercer sábado de mayo de cada año en todo el globo.
![Closeup shot of two people clinking glasses with alcohol at a to](https://imgs.elpais.com.uy/dims4/default/ff90741/2147483647/strip/true/crop/426x365+0+0/resize/426x365!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fel-pais-uruguay-production-web.s3.us-east-1.amazonaws.com%2Fbrightspot%2Fc3%2F29%2Fe0c8440542599944a780e4914c9a%2Fimagen-closeup-shot-two-people-clinking-glasses-with-alcohol-toast.jpg)
Juan Carlos Baucher oficiará como anfitrión del Uruguay Whisky Day donde se conocerán whiskies de distintos orígenes y versiones. El autor del libro Whisky: Agua de Vida, es experto en este destilado desde hace más de 23 años y también embajador de grandes marcas.
Este año, como anfitrión ofrecerá varios Premium Tasting, una actividad que se estrena en este UWD, que suma degustaciones especiales y exclusivas. Richard Ausan, Alfonso Escardó, y Marcelo «Japo» Pellejero también realizarán estas experiencias tendrán una duración de 30 minutos, con un aforo limitado para 24 privilegiados.
La velada está dirigida a mayores de 18 años, que se interesen por degustar, disfrutar y conocer más sobre el whisky. A la gran paleta de etiquetas, estilos, expresiones, orígenes, aromas y sabores se sumará una cuidada propuesta gastronómica. Las entradas generales (US$ 80) incluyen: vaso estilo «old fashion» para usar en el evento y luego llevarse a casa y una Whisky Card con acceso a ocho medidas de 25 ml cada una. Los ingresos VIP Lounge valen US$ 200 y todos se adquieren vía RedTickets.
Las Vizcarras será la tienda del evento y habilitará la compra de las etiquetas presentes a precios especiales o con regalos incluidos.