La uruguaya AstroPay estampa su marca en la poderosa Premier League

Compartir esta noticia
El club anunció el acuerdo mostrando el uniforme para la próxima temporada (Foto: AstroPay)

MARKETING DEPORTIVO

La empresa de pagos online es nuevamente patrocinador del Burnley FC

Este contenido es exclusivo para nuestros suscriptores.

La poderosa Premier Leaguetiene confirmada para esta próxima temporada la presencia del delantero uruguayo Edinson Cavani —y quizás del extremo Facundo Pellistri—, ambos en el Manchester United. Al dúo de «embajadores» se suma la empresa uruguaya AstroPay, que firmará las mangas de la camiseta del Burnley FC.

Esta incursión de la compañía —fundada en 2009 por Sergio Fogel y Andrés Bzurovski (también cofundadores del «unicornio» dLocal)— marca el inusual caso de una firma uruguaya como patrocinadora de un equipo de fútbol en el extranjero. Aunque infrecuente, este tipo de apuestas se ha dado en algunas ocasiones. De hecho, la plataforma de delivery online PedidosYa ha sido sponsor de la Selección Argentina durante la reciente Copa América en Brasil y acaba de anunciar su alianza con el Caracas FC de Venezuela.

El acuerdo entre Burnley y AstroPay es una renovación del contrato que los une desde la pasada temporada. La alianza tenía como antecedente la campaña 2018-2019, cuando el club inglés accedió a competiciones internacionales por primera vez en más de medio siglo (aunque fue eliminado en la cuarta ronda previa de la UEFA Europa League por el Olympiakos de Grecia).

«Estuvieron con el club durante una de nuestras mejores temporadas, por lo que hay algo de historia adicional en esta asociación que estoy segura de que los fanáticos apreciarán», afirmó la directora de Asociaciones Comerciales de Burnley FC, Ella Cummins.

AstroPay ya había patrocinado al club inglés en 2018, cuando accedió a competencias europeas por primera vez en más de 50 años

En esta nueva etapa, AstroPay no solo estampará su logo en el uniforme del equipo «vinotinto» sino también se convertirá en socio oficial de soluciones de pago del Burnley.

«Estamos emocionados de comenzar la nueva temporada y esperamos traer a AstroPay y nuestra familia de socios comerciales con nosotros en el viaje», agregó la ejecutiva.

El CEO de AstroPay, Mikael Lijtenstein, se mostró entusiasmado con el acuerdo. «Es genial unir fuerzas nuevamente con el Burnley FC como patrocinador principal. Vemos que el club continúa en la dirección correcta y estamos contentos de ser parte del equipo para otra temporada compitiendo contra la élite del fútbol inglés y mundial», indicó el ejecutivo en un comunicado.

Un poco de historia

AstroPay nació en 2009 cuando sus fundadores constataron las barreras que existían en distintos países de América Latina para los usuarios al realizar compras online en páginas internacionales de e-commerce.
Los emprendedores desarrollaron entonces una plataforma de soluciones online seguras que permitieran evitar situaciones como el rechazo de pago, fraude o el simple hecho de no tener tarjeta de crédito.

La compañía fue escalando en servicios y productos, así como en su presencia en mercados. Actualmente, opera en América Latina, Asia y África, supera los 2 millones de usuarios, los 200 métodos de pago y los 500 operadores. Entre sus clientes figuran retailers como Aliexpress, Falabella, Acer y Mango, entre otros.

Sergio Fogel. Foto: Francisco Flores
El empresario Sergio Fogel es uno de los cofundadores de AstroPay. (Foto: Francisco Flores)

Además de su inversión en fútbol, AstroPay es sponsor del tenista argentino Diego Schwartzman, embajador global de la firma.

En cuanto al modesto Burnley, su historia comienza en 1882 en esa ciudad inglesa. A lo largo de sus 139 años el club consiguió dos campeonatos de Inglaterra (1919-1920 y 1959-1960) y un título de la FA Cup (1913-1914), como principales hitos.

La expectativa de la institución hoy difícilmente pase por derrocar al Manchester City, Liverpool, Chelsea o United, pero sí por tener un equipo competitivo. El tiempo dirá.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Premier LeaguepremiumBurnley

Te puede interesar