La visión de liderazgo de Adrián Suar y sus planes de invertir en producción en Uruguay

Compartir esta noticia
Adrian Suar

Negocios

El actor, director y empresario de medios argentino, habló en la Clínica de Tendencias organizada por la empresa de telefonía Claro.

Adrian Suar

Adrián Suar es actor, director y uno de los más importantes productores y empresarios del entretenimiento argentino, de la mano de su compañía Polka.

El martes participó de la Clínica de Tendencias de Claro Empresas, evento donde compartió escenario con Máximo Cavazzani, fundador y CEO de Etermax, la empresa detrás del juego Preguntados.

En entrevista con El Empresario, Suar adelantó que tiene un proyecto para hacer en Uruguay «pronto». También reconoció que antes que empresario es actor, aunque la clave radica en hacer que ambos roles «convivan». Considera que la televisión abierta «sigue teniendo un rol protagónico» y es donde las marcas quieren ir «cuando quieren promocionar bien y masivo» y que la ficción «bien hecha» sigue «enganchando a la gente».

Le gustaría disfrutar más del éxito y asegura que logró «amigarse» con el fracaso para poder aprender de él.

A continuación, un extracto de la entrevista.

Actor vs empresario

Actor, productor y por último empresario. Así se definió Suar quien aclaró que cuando comienza un proyecto lo piensa como negocio, pero no es el principal motor. «Me lleva el proyecto, las ganas y si es para terceros, es el poder producir un hecho artístico a otros actores. Lo primero que pienso es que no me dé pérdida, no cuánto voy a ganar. Logré un equilibrio entre el actor que trata de privilegiar lo artístico con un productor y empresario que sabe los límites con los que cuenta. Desde que comencé tuve la conciencia de que una cosa va encadenada a la otra y si nos amigamos los dos vamos a llegar más lejos».

La Vigencia de TV abierta

Aseguró que la televisión mantiene un rol protagónico y que cuando brinda un producto que gusta, es la que más atrae. «Se decía que la televisión y la radio desaparecerían hace años pero se mantienen. En el caso del Canal 13, donde yo estoy, sigue defendiendo la ficción, el entretenimiento, una programación competitiva en términos económicos. El auspiciante sigue yendo a comunicar a la televisión abierta. Cuando quiere (llegar a un) nicho puede ir a redes sociales u otra cosa, pero para promocionar masivo y bien, tiene que ir a la televisión y a la radio», apuntó.

Adrián Suar
Adrian Suar

"A la creatividad la ejercitás, hay que estar atentos, con ganas de jugar el partido"

Las plataformas

La llegada de los grandes jugadores de streaming hacen que se eleve la vara de la calidad, valoró el empresario y actor. «Disney, Netflix, Amazon, HBO traen un alto nivel de competitividad y calidad artística con un presupuesto mayor y te obliga a mejorar», apuntó. La receta del éxito es «que la historia que vayas a contar sea buena y por supuesto que esté bien hecha y con buenos actores, si son convocantes mejor. Hay una receta imaginaria que dice dónde no tenés que equivocarte, pero nadie la posee. Yo tengo mi receta de cómo inspirarme o entender la tele. Y a la creatividad la ejercitás, hay que estar atentos, con ganas de jugar el partido».

Creatividad e intuición

Si bien dice que descarta varias ideas a diario, se asegura de guardar varias. «Hoy debo tener como 30 en el cajón prontas para ejecutar. Generalmente, aplico cerca del 30%. No sé cuándo es el momento, eso es intuición -este negocio es muy intuitivo-, más de lo que uno cree. Me gustan las historias que le pasan a la gente común y yo me nutro de mi propia vida, de conversar con la gente, de cosas que veo. Las relaciones personales son mi fuente de inspiración».

Adrián Suar
Adrián Suar

"Me gustan las historias que le pasan a la gente común y yo me nutro de mi propia vida, de conversar con la gente, de cosas que veo".

Éxito vs fracaso

Reveló que disfruta poco de los éxitos y aprendió a congeniar más con los fracasos. «Llevar a cabo un proyecto y poder acompañarlo es un éxito para mí y luego que cumpla las expectativas. Pero me dura poco el disfrutarlo, ya estoy pensando en lo siguiente. Pero ahora me lo permito más. En cuanto al fracaso, lo sufro pero aprendí a aprender, a que lo importante es poder levantarse».

Una cuenta pendiente

Finalmente, el principal de Polka adelantó que tiene ganas de hacer un proyecto en Uruguay. «Voy a venir a hacer cine o una serie seguro. Uruguay tiene mucho incentivo para venir a producir. Además, me lo debo. Hay varios actores uruguayos que me encantan y me gustaría hacer una comedia que sea un mix de uruguayos y argentinos», contó. Y ya tiene una idea: «Hay una comedia muy linda que vengo pensando sobre un mundo que existe en cuanto a lo que nos conocemos, nos queremos, y también lo que no nos queremos. Estoy trabajando en la historia».

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar