Vopero, la plataforma de moda circular uruguaya, abrirá su primera tienda en un shopping en el Punta Carretas

La apertura del local demandó una inversión de US$ 150.000 y ofrecerá cerca de 1.500 prendas usadas como nuevas que rotarán completamente semana a semana

Compartir esta noticia
Vopero. Abre tienda propia en Punta Carretas Shopping
Vopero. Abre tienda propia en Punta Carretas Shopping
Gentileza Vopero

«Para nosotros, abrir en Punta Carretas Shopping es jugar en primera». Así vive Alejandro Esperanza, CEO de Vopero, la empresa de venta de moda de segunda mano como nueva, la apertura de su primera tienda en un shopping en Uruguay la próxima semana.
Creada en 2020 por Esperanza, Maggie Ferber e Ignacio Cattivelli, la plataforma uruguaya tiene como fin ser la referente en moda circular. Y este paso, que se comenzó a gestar hace tan sólo dos meses, marca un «hito» en Uruguay para la empresa, aseguró el CEO.

Es que, fuera del país, Vopero ya tiene experiencia con locales propios en shoppings. Cuenta con uno en Chile, en Alto Las Condes y en México, en el centro comercial Las Plazas Outlet Lerma. Con la apertura en Punta Carretas, Esperanza subrayó que, en Uruguay, serán pioneros en tiendas de ropa de segunda mano en un shopping. «Nuestro objetivo es ser la marca de moda circular de primer nivel en Uruguay y esto es un hito en la historia de la compañía, un reconocimiento al trabajo hecho. Con esto, demostramos que la empresa está preparada para operar a ese nivel de exigencia. También es positivo para el shopping sumar una marca de consumo responsable», reflexionó.

Para este desembarco, Vopero desembolsó US$ 150.000 en la puesta a punto de una tienda de unos 140 metros cuadrados (m2) ubicada sobre una de las entradas del centro comercial.

Vopero. El local tendrá 140 metros cuadrados y ofrecerá cerca de 1.500 prendas.
Vopero. El local tendrá 140 metros cuadrados y ofrecerá cerca de 1.500 prendas.
Gentileza: Vopero

La nueva tienda abrirá en los primeros días de setiembre y reunirá una oferta de 1.500 prendas de sus principales marcas y que tendrá la particularidad de que rotará completamente todas las semanas. «Uno de los diferenciales de nuestra propuesta, es que tendremos una rotación diaria de unas 200 prendas. De esta manera, la gente puede volver todos los días porque siempre habrá algo nuevo. En definitiva, será como tener un local nuevo cada semana», comentó.

Este nuevo espacio se suma a las actuales propuestas de retail que Vopero posee en Uruguay: los dos córners en los supermercados Géanty su propio store sobre la calle Marco Bruto. Pero llegar al shopping, para Esperanza, es dar un paso más para acercarse a los consumidores, «es estar en uno de los lugares donde los clientes aman estar. Los shoppings son el retail por excelencia y a nosotros nos gusta estar donde los clientes están. Y es un doble hito, porque el público de un shopping es súper exigente, entonces nos vamos a medir frente a las mejores marcas. Tenemos un producto que va a competir de igual a igual con las principales marcas», apuntó el CEO de la compañía.

Compra y venta

Además de la venta de prendas, la tienda de Vopero en Punta Carretas Shopping también oficiará de punto de pick up de ropa para los clientes, con una particularidad: será el puntapié inicial para presentar en Uruguay su iniciativa de pre-compra en el acto, que ya se estrenó en Chile y México.

Esta modalidad se lanzará en octubre, en un inicio aceptarán 25 marcas y será con una operativa «ágil» aunque se deberá agendar turno previo. Al llegar el local, el cliente entrega las prendas, y luego de una etapa de inspección por parte de la empresa, recibe una cotización de pre-compra en el acto, que, según aclaró el CEO, es menor que la de consignación «porque asumimos un mayor riesgo sobre el inventario». Si quien entrega las prendas está de acuerdo con el valor definido, se carga el dinero en la billetera de Vopero al instante, cerró.

Ventas que rinden más en los súper de Grupo Disco
Vopero app

En paralelo al lanzamiento de su primera tienda en un shopping en Uruguay, Vopero cerró un nuevo acuerdo con Grupo Disco Uruguay (GDU). Esta nueva alianza permitirá a los usuarios de Vopero, poder gastar sus créditos en cualquiera de los supermercados del grupo GDU con un beneficio extra, anticipó Esperanza. «A partir del 20 de agosto se podrá utilizar el dinero que los usuarios reciben por vender sus prendas en Vopero, en los supermercados del grupo con un beneficio de un 10%. Si tenías $ 3.000 en Vopero, lo podés transformar en $ 3.300 para usar en Disco, Devoto o Géant. Para eso, hay que ingresar a la billetera de la app y elegir que el monto se convierta en créditos para GDU. Automáticamente se genera una gift card que el usuario retira en cualquier supermercado del grupo. Es algo que lanzamos con supermercados Jumbo en Chile y funciona bien», indicó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar