NEGOCIOS
Con inversión de US$ 900.000, el plan en Uruguay es abrir ocho tiendas en cuatro años
Una marca multinacional centrada en el diseño de calidad, una oferta variada y precios accesibles que atraviesa distintas categorías, desde artículos para el hogar y de salud y belleza a juguetes, accesorios y tecnología. Desde Corea del Sur acaba de desembarcar en Uruguay la tienda Ximi Vogue.
Fundada en 2015, la compañía ha logrado un crecimiento meteórico; tiene 1.600 tiendas distribuidas en 87 países y regiones entre los cinco continentes, según resume su sitio web oficial.
Ahora es el turno de Uruguay. «Después de hacer un estudio, vimos que hay varias marcas similares, ya hay alguna que se instaló acá, y entendimos que esto tenía muy buen potencial, un lindo desarrollo y nos convenció por la gran variedad (de productos) que tiene», comentó Vladimir Kaitazoff, director de la master franquicia para Uruguay.
El empresario, reconocido en el ámbito automotriz, buscaba un negocio en el que invertir junto a su familia y se inclinó por traer al país Ximi Vogue, una marca en auge que había descubierto en sus viajes al exterior. «Decidimos contactar a la fábrica, a la oficina (N. de R.: con sede en China) y ellos se mostraron interesados en participar y tener un representante en Uruguay», señaló Kaitazoff.
La primera tienda en Uruguay de Ximi Vogue abrió sus puertas a principios de mes en un espacio de 80 metros cuadrados (m2) en 8 de Octubre casi José Serrato. Los representantes de la marca anticipan que es la primera de varias sucursales proyectadas. De hecho, ya hay una segunda apertura definida, será sobre finales de noviembre en Almenara Paseo & Outlets, el shopping en obra en el kilómetro 22.500 de la ruta Interbalnearia.
«Durante cuatro años estaremos abriendo dos o tres locales por año en Montevideo y el Interior», adelantó Kaitazoff. La inversión rondará los US$ 900.000 en un período de cuatro años, indicó
Respecto a las ciudades del Interior que podrían ver la llegada de Ximi Vogue, el empresario sostuvo que están analizando plazas como Paysandú, Salto, Maldonado y Punta del Este. «Hay que ir viendo el desarrollo de la marca e ir expandiéndonos hacia el Interior», explicó. Entretanto, confirmó que en breve la empresa activará su canal de venta online.
Variedad y precio
La variedad es una de las características de Ximi Vogue. Tiene más de 7.000 productos que abarcan categorías como hogar, salud y belleza, oficina, moda, bolsos, juguetes y tecnología.
Kaitazoff afirmó que el atractivo de esta tienda departamental para el público radica en una oferta de «productos novedosos, actuales y frescos». «Entrás y ves que hay cosas nuevas, muy buenas y con buen precio. Además, este tipo de concepto tiene tanto éxito a nivel mundial porque constantemente se están renovando los productos», evaluó. La alta rotación implica que quienes visitan las tiendas de Ximi Vogue se encuentran con novedades de forma frecuente. Cada mes, la compañía actualiza más de 800 artículos a nivel global.
En Uruguay, la tienda cuenta con un abanico de 1.500 productos, con precios que van desde los $ 80 en adelante.
La tienda en Uruguay tiene un catálogo de 1.500 productos, con precios a partir de los $ 80. A nivel global, la compañía cuenta con más de 7.000 artículos en varias categorías
El concepto de tienda low cost se explica por el volumen de ventas y de fabricación que posee la compañía. «Al tener tanta producción para tantas tiendas a nivel mundial, ellos pueden lograr buenos productos a costos beneficiosos para el público», señaló Kaitazoff.
Consumidores jóvenes, parejas, mujeres y familias son los principales clientes de la marca coreana.
En Uruguay y tras la apertura del primer local, se ve una respuesta positiva del público, con un promedio de 150 visitas diarias a la tienda y ventas que el empresario calificó como «buenas» a pesar de la caída del consumo como efecto colateral de la pandemia de coronavirus.
«El contexto no ayuda mucho a invertir hoy en día, pero hay que apostar al mañana», afirmó Kaitazoff. «En algún momento esto va a pasar, es algo circunstancial que está viviendo el mundo, pero no por eso vas a dejar de hacer negocios, innovar o estar en las tendencias mundiales. Y esto es una tendencia mundial. Entonces, hay que seguir adelante», cerró.