Una vista privilegiada hacia el mar de Punta del Este da un entorno ideal para disfrutar de la gastronomía del restaurante del Yatch Club Uruguayo, un clásico de la península.
Ubicado en la Rambla Artigas y El Trinquete, el establecimiento invita a hacer un alto a la hora del almuerzo o la cena para deleitarse con alguna de sus preparaciones. Dentro de una carta variada, caracterizada por el sello de la cocina internacional y mediterránea, los pescados y mariscos son uno de los platos fuertes.
«La brótola es la reina de la carta», destacó Gabriel Díaz, el chef responsable del lugar. «Está súper bien preparada, es lo que más pide la gente y por lo que más nos conocen. Se prepara como en las épocas de oro de Punta del Este», remarcó.
Los amantes de este plato podrán elegir entre la «brótola Yatch», a la Fiorentina y grillada, entre otras alternativas.
La historia es un ingrediente importante en la receta de este restaurante a la hora de definir su propuesta.
Es un lugar con mucha trayectoria, por lo tanto, la gastronomía es «clásica» y sigue «la vieja escuela de la cocina puntaesteña», aunque también hay espacio para innovar, explicó el chef.
A la hora de los postres, el menú ofrece varias alternativas tentadoras, como mango y frutilla flambeados con helado, isla flotante y crumble de manzana, entre otras.
Cada preparación se presenta en platos «bien servidos» y elaborados «con mucho amor y respeto a las tradiciones puntaesteña», recalcó Díaz.
La atención personalizada y cálida de los mozos es otra característica por la que este restaurante es reconocido y recomendado por sus visitantes, a través del boca a boca, destacan desde el Yatch Club Uruguayo de Punta.
El establecimiento cuenta con una terraza -con un sector abierto y otro cerrado- sobre el puerto que regala una vista única de la ciudad. El lugar tiene una capacidad para unos 400 cubiertos.
Con su tradición, ambientación elegante y sabores de calidad, el restaurante espera a sus visitantes a pasos del mar de Punta del Este.
-
Comprar un libro sin saber el título: la propuesta de una “cita a ciegas” de Puro Verso
Pomelo, café, bar & platos de estación, el nuevo restaurante de Punta Carretas
La Navidad más allá de los renos y la nieve: los consejos de decoración de Rose Galfione
Un taller para aprender a hacer tu propio vermut en tres horas
Un festival para celebrar la cerveza artesanal independiente