Diccionario de Oxford cambió la definición de la palabra mujer tras acusaciones de sexismo

Compartir esta noticia
oxford

Lenguaje

Una petición de más 34.000 firmas impulsó las modificaciones y aunque no se lograron eliminar sinónimos al vocablo mujer, ahora se los señala como peyorativos

oxford

El diccionario de Oxford aggiornó su definición de la palabra mujer. Y parte de estos cambios se deben a la iniciativa de la activista Maria Beatrice Giovanardi, que promovió una petición en Change.org para que el célebre libro eliminara todas aquellas frases y definiciones que discriminaran o minimizaran a las mujeres. 

Aunque las firmas no lograron que se eliminaran del famoso diccionario todos los sinónimos peyorativos para referirse a una mujer, tales como "vaga, vagabunda, yegua, frágil, entre otros", ahora los que conllevan un significado negativo se acompañan con una advertencia y la palabra ofensivo precede a cada definición.

Entre las páginas de Oxford aún se mantiene el término bitch ("perra") como referente de la palabra "mujer". Aunque la activista manifestó a The Independent que considera estas modificaciones son una victoria, lamentó que este vocablo continúe en el diccionario.

Otros cambios claves. En la última edición de Oxford, el término mujer describía a "esposa, novia o amante de un hombre"; sin embargo ahora expresa: "esposa, novia o amante de una persona".

La revisión con miras a atender la diversidad de género también alteró decenas de otras palabras. En la edición renovada, también se actualizó la definición de hombre que incluía la descripción de "marido o amante" y ahora dice "marido, novio o amante masculino de una persona".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar