"Tejiendo por la vida"
La organización sin fines de lucro que acompaña a quienes cursan un cáncer o están en tratamiento invita a crear mantas que se donarán a quienes se asisten en el Hospital Pereira Rossell
Otras formas de colaborar
La Fundación surgió en los pasillos y salas de espera. En pleno tratamiento, ellas compartían horas y se daban ánimo. “Un día nos pidieron que nos abriéramos a la comunidad, que apoyáramos a otras mujeres para que vieran que se podía salir adelante y nunca más nos fuimos”, relató Zulma.
“A lo largo de estos 14 años, nos hemos acompañado como pacientes y hemos caminado de la mano de tantas mujeres, aferrándonos con ellas a la vida... Hemos logrado sacar lo mejor de nosotras y, a pesar de los pesares, reímos, cantamos, perdimos compañeras y amigas, pero aprendimos que eso es parte de la vida. Y que el arte de vivir, es tomar todo de ella y aprender aún en el dolor...”, reza su web.
Quienes quieran apoyar a la Fundación pueden llamar al 0908-3341 y donar $ 200 mensuales o al 0908-3343 ($ 500 mes) que se debitarán de la factura de Antel. También se reciben aportes en la Caja de Ahorros BROU 001824836-0000. Consultas: 092 350 300 o a honrarlavidapereirarossell@gmail.com
Mapa de tejedoras según departamentos
Aún falta encontrar tejedoras que se comprometan a hacer mantas en los departamentos de Rivera, Artigas, Salto, Rocha, Flores y San José.
El trabajo puede hacerse como una actividad compartida, en la familia, no se requieren tejedoras profesionales, sino personas dispuestas a ayudar a crear las mantas. Si te animás hay miles de tutoriales para que empieces ya y entregues tu creación antes del 10 de junio.