APLAUSOS
El Programa Sembrando ofreció a 400 emprendedores de todo Uruguay becas en formación en redes sociales, herramientas digitales y community management.
La iniciativa de Sembrando—financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo, Latin Securities y el Instituto BIOS— ofreció a becas a 400 emprendedores para aprender sobre redes sociales, herramientas digitales y community management. Ayer, jueves 13 de octubre, en el salón de actos de Torre Ejecutiva Anexa, los 374 alumnos que aprobaron el curso recibieron su diploma. La ceremonia fue una fiesta y llegaron emprendedores de todo el país.
“Estamos satisfechos de entregar los diplomas de la segunda versión de un curso que nació de la demanda, de la gran cantidad de mensajes que nos enviaban emprendedores que quieren y necesitan capacitarse en redes sociales”, dijo Lorena Ponce de León, fundadora del Programa Sembrando.
“El gran equipo que se formó con el Instituto BIOS hizo posible brindarle a estas personas las herramientas necesarias para hacer crecer sus emprendimientos y fidelizar a sus clientes”, expresó quien ayer se prestó a cada foto, organizó fotografías colectivas y recibió amorosamente regalos que trajeron desde lejos.
Por su parte, Andrea Bellolio, Directora Ejecutiva de Sembrando, remarcó: “El nuevo emprendedor transita el constante proceso de social selling. Hoy generamos relaciones con nuestros clientes y ofrecemos experiencias a potenciales compradores a través de las redes”.
“Hemos sembrado 374 nuevas estrategias creativas para potenciar y desarrollar marcas y ya estamos trabajando en la edición 2023”, adelantó y recordó que en Sembrando Redes Sociales, en 2021 ya habían otorgado 400 becas.
El e-commerce y las redes, son vidrieras para los emprendedores y, en muchos casos, sus únicos canales de ventas, lo que explica creciente demanda por adquirir herramientas digitales. La enseñanza de estas aptitudes, debido al éxito de 2021, también corrió por cuenta de Instituto Bios.
“Esta edición del curso, los talleres de herramientas digitales y las master class, superaron nuestras expectativas y nos motivaron aún más en el compromiso que asumimos con cada uno de los emprendedores”, detalló Ana Laura Isnardi, directora de la Escuela de Diseño y Comunicación del Instituto.
La evaluación de satisfacción realizada por los emprendedores confirmó que el curso es clave en el progreso de cada emprendimiento. “Una vez más nos llena de alegría haber sido parte de este proyecto”, remarcó la directora, al tiempo que agradeció el compromiso de su plantel docente.
Tanto para Sembrando como para las empresas que apoyan la iniciativa, el buen uso de las redes resulta vital para promover el desarrollo de los emprendimientos. Son la principal vía de comunicación entre el emprendedor y su público, beneficia el vínculo, la fidelización y favorece el alcance.