Los signosde Agua son completamente emocionales, ya que basan todas sus decisiones en sus sentimientos y pueden ser susceptibles ante cualquier situación mientras que los signos de Fuego están determinados por su impulsividad y logran llamar la atención de todos con su carácter cálido y expresivo.
Por su parte, los signos que se rigen por los elementos Tierra y Aire suelen ser los más reservados, dado que su pragmatismo y mente reflexiva hace que muchas veces mantengan una distancia de los demás.
A continuación, algunos de los signos más fríos del Zodíaco.
Capricornio, el más frío de los signos
Las personas nacidas bajo el signo de la cabra normalmente tienen un temperamento tranquilo y serio, por lo que muchas veces parecen distantes. Ellos dedican gran parte de su energía a su formación profesional, vocación o trabajo, por lo que muchas veces dejan de lado sus emociones.
A los capricornianos, además, les cuesta encontrar momentos de relajación y olvidarse sus responsabilidades y, por eso, muchas veces su formalidad los hace ver un tanto aburridos.
Son individuos intelectuales que adoran aprender cosas nuevas y a quienes les resulta sencillo hablar de cualquier temática, excepto de sus propios sentimientos: encuentran dificultades para descifrar lo que sienten y, por lo tanto, comunicárselo a los demás.
Conciben la vida de una manera práctica, por lo que no se detienen a reflexionar. Del mismo modo, priorizan sus metas en la vida por sobre la impulsividad.
Por todo esto, las personas de Capricornio son consideradas como las más frías del Zodíaco, aunque tienen un gran corazón capaz de dar todo por las personas que aman.
Con el elemento Tierra en su carta astral y Saturno como planeta regente, el signo de la cabra se ve influenciado por los límites, las responsabilidades, la estabilidad y el respeto de las normas.
Cómo sigue el ranking de los signos del Zodíaco más fríos
Si bien Capricornio lidera esta lista, existen otros signos que cuentan con personalidades distantes y un tanto frías. Algunas de estas se expresan especialmente en relaciones sentimentales, mientras que otras lo manifiestan en cada ámbito de sus vidas.
Virgo
Conocidos como los perfeccionistas del Zodíaco, las personas de Virgo se encuentran en constante búsqueda de la superación. Son seres intelectuales, por lo cual adoran pasar tiempo en ámbitos profesionales y académicos. Esto provoca que muchas veces se comuniquen de manera formal y mantengan una distancia con todo el mundo.
Este es uno de los motivos por los cuales se los percibe como fríos, ya que no saben diferenciar el tiempo de ocio de sus responsabilidades, y manejan todo lo que hacen con pragmatismo y seriedad.
Asimismo, los virginianos son individuos puramente cerebrales y analizan mucho cada decisión que toman. Esto los lleva a ser reservados y a no comunicar fácilmente lo que piensan. En cuanto a sus sentimientos, les cuesta ser afectivos y suelen mostrar su amor con actos de servicio y regalos.
En ese sentido, les incomoda el romanticismo y las demostraciones públicas; y, por el contrario, prefieren la privacidad de su vida personal. Esto hace que muchas veces sean vistos, además, como misteriosos.
Géminis
Si bien son vistos como personas joviales y agradables, el signo de los gemelos cuenta con una personalidad un tanto dual. Esto provoca que puedan ser repentinamente fríos y calculadores ante ciertas situaciones. Cuando se enfadan o se sienten defraudados por ciertas personas, pueden cambiar su postura y mantener una distancia emocional.
Su frialdad es vista en su forma de ser, ya que les cuesta dar segundas oportunidades y sentir empatía cuando las cosas no se dan como ellos desean. Si alguien los traiciona, se verán sumergidos en su resentimiento, dado que les suele costar mucho enmendar las cosas. Cuando alguien no les agrada, les cuesta ser simpáticos y tratan de evitarlos.
Como buen signo del elemento Aire, se rigen por sus pensamientos. Son completamente cerebrales y dejan de lado sus emociones para alcanzar las metas en su vida.
Acuario
El signo del aguador tiene un costado un tanto frío y calculador, gracias a su mentalidad introspectiva. Si bien pueden parecer personas cálidas y amorosas por su empatía y sentido de solidaridad con los demás, esto es solo un aspecto de su forma de ser que no se hace presente en toda situación.
Pasan mucho tiempo pensando y analizan todo, por lo que confunden sus sentimientos y les cuesta conocer sus emociones. Para no sentirse vulnerables con los demás, esconden gran parte de lo que son y muestran solo una porción.
Cuando alguien desea acercarse a alguien de Acuario, suelen percibir sus límites. Podrán observar como evaden ciertos temas que abordan su interior.
Su alma de profeta los hace ver un tanto serios, como personas a quienes seguir por lo que dicen, aunque en realidad no conozcan realmente qué es lo que sienten.
La Nación (GDA)