Del mismo modo en que cada signo del zodíaco posee determinados puntos positivos, también presenta ciertas vulnerabilidades o algún "talón de Aquiles".
La expresión proviene de la mitología griega y hace referencia a este héroe, quien murió en la guerra de Troya debido al flechazo que recibió.
Hoy te contamos cuál es tu “talón de Aquiles”, o sea, tu parte más débil, según tu signo zodiacal.
Aries: impaciencia
Las personas de Aries son activas y les gusta mantenerse en movimiento constantemente. Incluso, buscan participar todo el tiempo de nuevas aventuras que desafíen sus capacidades. Son decididos y siempre saben lo que quieren.Sin embargo, cuando desean algo, pueden ser muy impacientes. Por momentos, no saben esperar y esto los perjudica cuando se relacionan con otras personas.
Tauro: terquedad
El “talón de Aquiles” de las personas de Tauro es su terquedad. Son individuos decididos y, cuando las cosas no salen como desean, su carácter puede cambiar rotundamente. Asimismo, cuando alguien desafía sus ideas o cuando se equivocan, difícilmente cedan su opinión y puedan llegar a un acuerdo con la otra persona.
Géminis: confianza
Este signo del elemento Aire es uno de los más sociables del zodíaco. Siempre se encuentran de buen humor y disfrutan al realizar planes en compañía de muchas personas. Tal como refleja el símbolo de los gemelos que los representa, las personas de Géminis buscan tener junto a ellos a su persona ideal.Sin embargo, este anhelo y su espíritu alegre los lleva a ser muy confiados y a poner expectativas en personas que no son de su conveniencia.
Cáncer: sensibilidad
Las personas de Cáncer son consideradas las más sentimentales del zodíaco. Este es un signo del elemento Agua, característico por la fuerte conexión que tiene con sus emociones. Son cariñosos y protectores con quienes aman. Su “talón de Aquiles” es su sensibilidad dado que pueden ser muy susceptibles y todo lo que sucede les afecta personalmente.
Leo: egoísmo
El signo representado por el león tiene alma de estrella. A los de Leo les gusta destacarse y sentirse el centro de la atención. Suelen tener personalidades extrovertidas que atraen la mirada de todos. Esto provoca que a veces puedan ser un poco egoístas, acostumbrados a priorizar sus gustos y necesidades por sobre las de los demás.
Virgo: seriedad
Las personas de Virgo son organizadas y responsables. Les gusta dedicar tiempo a su vida académica y profesional, siendo excelentes en sus puestos de trabajo. Aspiran a ser reconocidos por su labor, por lo que dedican gran parte de su energía a ello. Esto provoca una seriedad constante en su personalidad, lo que les impide disfrutar y relajarse.
Libra: imparcialidad
El signo representado por la balanza posee una personalidad tranquila, amable y pacífica. En muchas ocasiones, las personas de Libra evitan los conflictos o mantienen un rol neutral en ellos; por ello, al momento de decir lo que piensan o tomar partido, resultan ser imparciales. Esto hace que no puedan expresar lo que realmente sienten.
Escorpio: rencor
La personalidad de este signo del elemento Agua es pasional. Quienes son de Escorpio tienen un carácter fuerte y determinante en sus valores. Para ellos, lo más importante es la lealtad, y no toleran la mentira y el engaño. Es por ello que su “talón de Aquiles” es el rencor, ya que —cuando se sienten traicionados o lastimados— les cuesta perdonar y olvidar lo sucedido.
Sagitario: búsqueda de la libertad
Las personas de Sagitario poseen un espíritu desapegado de las normas y compromisos. Son aventureros y disfrutan al enfrentar nuevos desafíos en su vida cotidiana. Esto hace que se aburran fácilmente, por lo que dedican su energía a encontrar distintas formas de ocupar su tiempo.El “talón de Aquiles” de este signo del elemento Fuego es su búsqueda de la libertad, lo que hace que muchas veces no puedan asumir responsabilidades y lograr una estabilidad en sus vidas.
Capricornio: conservadurismo
Este signo del elemento Tierra se caracteriza por ser uno de los más responsables del zodíaco. Las personas de Capricornio son excelentes profesionales y dedican gran parte de su tiempo a crecer en sus trabajos para alcanzar el éxito. Sin embargo, muchas veces su carácter hace que no puedan ver otras formas de realizar sus tareas o conseguir metas, lo que los vuelve conservadores.
Acuario: independencia
La personalidad de este signo del elemento Aire es libre y creativa. Las personas de Acuario son despreocupadas, originales y les gusta ir en contra de la corriente. Se destacan por su sensibilidad artística y su forma independiente de ver la vida. Esto puede ser una desventaja para ellos, ya que tienden a aislarse del resto.
Piscis: ingenuidad
Las personas de Piscis poseen una personalidad simpática y dulce. Son cordiales y no tienen problemas para relacionarse con otros, lo que a veces les lleva a confiar en personas inadecuadas. El “talón de Aquiles” de este signo del elemento Agua es su ingenuidad, ya que no suelen desconfiar de los demás y a veces creen por completo en ellos.
La Nación (GDA)