Por Susy Fuerte, La Nación (GDA)
La astrología china se basa en ciclos anuales y las predicciones del zodiaco se clasifican de acuerdo a un animal. En el año del Conejo de Agua, cada uno de los doce animales que representan a las personastendrán diferentes escenarios astrológicos; qué les espera para los próximos días y cuáles son las tendencias en lo familiar, el amor, lo económico y los proyectos de vida
Rata (1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020)
Sabrás aprovechar las oportunidades que te ayudarán a conseguir tus propósitos más tarde. Independiente e inquieta, la Rata necesitará mayor libertad de movimiento, por lo que notarás cambios en la forma de abordar tus asuntos. Estarás predispuesto y determinado a tomar decisiones radicales y cuando llegue el último día del año, al hacer una evaluación de lo que lograste en 2023, verás que el saldo es positivo y tendrás muchos motivos para sentirte feliz y seguir avanzando en tu realización personal. Conquistarás tu independencia, desarrollarás tus recursos para incrementar las ganancias y el amor alejará la melancolía.
Tendencia: creer que es posible es el primer paso para triunfar.
Búfalo (1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021)
El Búfalo contará con una buena capacidad de concentración que ayudará en la articulación de importantes objetivos. Estarás animado a tomar decisiones que impliquen cierto riesgo. Todo lo que emprendas o planifiques en este momento tendrá consecuencias en el futuro. El entendimiento y la armonía con tu entorno te permitirán contar con una ayuda inesperada y valiosa. Con los festejos de fin de año pueden llegar los excesos, cuidado con la ansiedad y el desborde. Estarás particularmente sensible y será conveniente dejar de lado la melancolía; agradecer todo lo vivido y mirar hacia el futuro con renovada esperanza.
Tendencia: ir despacio y ser prudente, pero confiando en los propios procesos.
Tigre (1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010, 2022)
Decidido e ingenioso, el Tigre sabrá establecer prioridades y trazar nuevas metas para el nuevo año. Momento clave para reafirmar objetivos y planificar los pasos a seguir. Conseguirás terminar tareas con anticipación y tendrás oportunidad de atender asuntos personales un poco descuidados. Culminarás el año con balance positivo y es posible que planifiques un viaje en estos días. El amor ocupará un lugar destacado, siendo un período muy revelador en el que podrás ver con claridad tu situación y necesidades afectivas. Buena energía que servirá para limar asperezas y establecer lazos sólidos y apasionados.
Tendencia: dejar ciertas estructuras de lado para vivir el amor a pleno.
Conejo (1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011. 2023)
Buen momento para establecer nuevas metas a nivel laboral y hogareño. Te animarás a cambiar las cosas que te resultan molestas, pero deberás tener cuidado con la palabra, una actitud impulsiva podría generar roces o desavenencias en el entorno familiar, tan preciado para el Gato. A nivel profesional, llegó la hora de poner en funcionamiento una idea que desde hace tiempo ronda en tu mente. Afianzarás tu patrimonio a través de actividades rentables y pronto tendrás novedades positivas en tu economía. En el amor, sentirás que has aprendido mucho en esta etapa, dejarás de lado las idealizaciones y crecerá tu autoestima.
Tendencia: imperiosa necesidad de espacios de tranquilidad y desenchufe.
Dragón (1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012, 2024)
El Dragón finalizará el año con un saldo positivo en todo sentido. Luego de superar algunas pruebas, tanto en lo laboral como en el ámbito más personal, podrás sentirte satisfecho con todo lo realizado para culminar con la tarea cumplida. Nace un nuevo proyecto comercial que te llenará de entusiasmo. La estabilidad y armonía serán el anhelo palpable a conseguir en este nuevo período. En cuanto al ámbito afectivo estarás más conciliador y nunca te cansarás de hacer esfuerzos pacificadores, dejando la impetuosidad de lado. Es probable que el amor aparezca de improviso o que se anuncie un acontecimiento feliz.
Tendencia: saber esperar, confiando y sin ansiedades.
Serpiente (1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013, 2025)
La Serpiente se manifestará de manera más adaptable y flexible. Podrás darle punto final a aquello que haya cumplido su ciclo y sentirte liberado. Con una nueva perspectiva y mayor confianza, verás todo de un modo más positivo. Un contrato, acuerdo o conciliación laboral puede darse en estos últimos días del año. Ciertos temas que te preocupaban se aclaran y resuelven, y con ellos tu ánimo y vitalidad se renuevan. Te sentirás más seguro, como hace tiempo no te sentías, y este bienestar emocional hará que te muestres más cariñoso y abierto a la posibilidad de compartir esta felicidad. Posible viaje de placer junto a tus seres queridos.
Tendencia: enaltecer las propias cualidades.
Caballo (1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014)
El Caballo llega a esta última semana del año, con grandes experiencias y mucho aprendizaje. Comenzarás esta etapa con una actitud reflexiva, ya que al mirar hacia atrás notarás que mucho ha cambiado tu vida en este ciclo que está finalizando. Proyectarás un año que será propicio para conectar con los verdaderos deseos, elevar tu posición económica y sentirte más seguro. Habrá reencuentros familiares que alegrarán esta etapa. En el amor necesitarás un margen de libertad para ir en pos de tus sueños e ideales. Las parejas deberán buscar el equilibrio entre la propia autonomía y los proyectos en común.
Tendencia: trabajar el merecimiento y abrirse a la abundancia.
Cabra (1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015)
Durante esta etapa de aprendizaje, la Cabra ha experimentado grandes transformaciones; enfrentando los cambios y soltando el pasado. Tu comprensión y sensibilidad son los puntos fuertes para encontrar soluciones eficaces en el ámbito económico y laboral. Con el correr de los días todo lo pendiente se agilizará y finalizarás el año con buenas noticias y un repunte en tu economía. En cuanto al amor, tendrás oportunidad de cerrar un capítulo, fortalecer el carácter y liberarte de viejas ataduras. Es tiempo de dejar atrás conductas y procesos que se repiten una y otra vez.
Tendencia: buenas novedades familiares, festejo y celebración.
Mono (1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016)
Al comenzar la semana deberás concentrarte, ya que podrías tener momentos de confusión, pérdida de papeles u olvidos. Puede que te sientas cansado y tengas que sacar adelante asuntos contrarreloj. Luego cederán las tensiones y todo comenzará a moverse con mayor fluidez. El Mono está viviendo un período de revisión que dará como resultado nuevas conductas que embellezcan tu vida. Te sentirás estimulado al descubrir caminos diferentes y darás un salto en tus actividades, conseguir trabajo o emprender un proyecto propio. En el amor, te verás obligado a tomar una decisión, por lo cual podrías sentirte presionado.
Tendencia: estar atento a los pequeños detalles que dicen mucho.
Gallo (1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017)
Gracias a la armoniosa energía que recibirá el Gallo esta semana, las actividades reconquistan impulso y vigor. Serás gratificado con vitalidad, iniciativa e inventiva para iniciar proyectos, resolver problemas y deshacerte de tareas acumuladas. La influencia del momento protege la salud y exalta el encanto natural del Gallo para conquistar aquello que se proponga. Podrás recibir propuestas interesantes de trabajo y, en lo económico, una posición más desahogada permitirá concederte algunos placeres. Se moviliza la vida de relación. Puede haber actividades compartidas, pero también advierte sobre el riesgo de discusiones o peleas.
Tendencia: alcanzar el dominio y poder sobre los acontecimientos externos.
Perro (1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018)
La vida del Perro estará movilizada esta última semana del año. Pasarás por unos días muy ajetreados, pero sentirás un respaldo energético que potenciará tu natural optimismo y empuje. Con confianza y seguridad, tendrás la convicción de que no hay objetivo que no puedas alcanzar. Iniciarás una etapa de expansión, desarrollo y vitalidad que te permitirá avanzar sin mirar atrás. Es hora de mostrarte, salir de la zona de confort y acercarte a tus sueños, libres de miedos o cualquier limitación. De esta firme postura dependerán los resultados. Se fortalecen los vínculos y si estás sola o solo habrá grandes oportunidades de comenzar algo nuevo.
Tendencia: la perseverancia y determinación se ponen a prueba.
Chancho (1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019)
La comunicación, interacción y los amigos tendrán una importancia mayor de lo habitual y estarás vinculado a grupos de pertenencia. Buen momento para activar las ideas y ponerse en movimiento, ya que encontrarás nuevas formas de ganar dinero. Estudiar idiomas, cursos o cualquier estudio que te ayude a progresar será uno de los planes más importante para el nuevo año que comienza. Un profundo compromiso con tus más elevados deseos te hará a luchar por lo que querés. Buen momento para plantearte un estilo de vida más sano y acorde con tu naturaleza. En el amor, la familia y los niños encontrarás armonía y alegría.
Tendencia: planificar nuevos rumbos para el futuro.
-
Preguntas y respuestas del horóscopo chino: claves para entender qué animal sos
Horóscopo Chino 2023: Predicciones para cada animal en el Año del Conejo
Horóscopo chino 2023: ¿cuál es el consejo de Ludovica Squirru para el Año del Conejo?
Horóscopo chino: las predicciones para cada animal en el año del Conejo de agua, por Ludovica Squirru