ASTROS
Cuáles son las tendencias astrológicas para los signos y que estarán vigentes durante la semana en curso
La astrología china se basa en ciclos anuales pero se pueden realizar cortes a partir del calendario; las predicciones del zodiaco se clasifican de acuerdo al animal.
Rata
(1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020)
Reafirmarás tus creencias y actitudes. Etapa propicia para conocerte mejor y saber cuáles son tus verdaderos propósitos y tu real vocación. Es posible que la Rata inicie una nueva actividad o afronte sus asuntos laborales de un modo diferente. Habilidad y rapidez en las tareas cotidianas que te permitirá contar con más tiempo libre para realizar aquello que más te gusta, y posiblemente hayas dejado de lado. Momento de limpieza en tus relaciones, de enfrentar ciertas cuestiones y ponerle fin si fuera necesario. Armonizar tus sentimientos será una tarea que ahora, se tornará oportuna.
Tendencia: Momento de establecer nuevas metas.
Búfalo
(1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021)
Se concretan planes gestados con anterioridad a base de esfuerzo y disciplina para el Búfalo. El momento fomentará cambios y renovaciones. Enfrentarás lo nuevo con la decisión necesaria, sabiendo que posees en tus manos un futuro lleno de oportunidades. Si utilizas esta poderosa energía de manera positiva, podrás modelar tu destino a la medida de tus deseos y posibilidades.
Etapa para relajar y confiar, y dejar de lado la tendencia al mando y el control. Muchas estructuras rígidas internas caerán ahora, es tiempo de ver todo de un modo diferente. Necesitarás de un espacio de tranquilidad y armonía.
Tendencia: Autoridad y convicción para materializar los sueños.
Tigre
(1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010, 2022)
Habrá novedades y deberás ser flexible y saber adaptarte a lo nuevo con la convicción de que será para bien. El Tigre vencerá obstáculos si logra concentrar su atención y su energía en los objetivos trazados, evitar dispersarse o desalentarse ante los obstáculos. Tendrás sensaciones ambiguas: por un lado, el deseo de cambio; y, por el otro, una resistencia que te impide dar el paso. Algo se está gestando en tu interior y necesita tiempo para madurar. Deberás desarrollar paciencia y respetar tus procesos. Crecerás al afrontar nuevos desafíos que marcarán un buen momento para perseguir tus deseos y convicciones.
Tendencia: Oportunidad de vivir una gran pasión.
Gato
(1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011. 2023)
Con los pies en la tierra y empleando su ingenio, el Gato conquistará varias cosas que desea. Aumentará tu rendimiento y estarás activo como para continuar y llevar a buen término aquello que hayas iniciado. Oportunidades sociales y románticas pueden surgir a raíz de la participación en actividades culturales, educacionales o espirituales.
Es posible que repentinamente se resuelva un asunto que te preocupa desde hace tiempo. Un misterioso proteccionismo actuará en tu vida y te alejará de los riesgos. Espiritualidad que descorre los velos de la ilusión y permite ver realidades ocultas.
Tendencia: Un nuevo amor puede estar cerca.
Dragón
(1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012, 2024)
Durante este período podrá presentarse una propuesta laboral para el Dragón. Tu situación económica permanecerá bajo control, aunque en algunos casos podrías llegar a tener algún apuro circunstancial. Presta atención a la hora de manejar tus finanzas y especialmente antes de invertir dinero en algún negocio dudoso. Las ganancias estarán en estrecha vinculación a los actos personales. Con voluntad y esfuerzo podrás revertir cualquier situación por complicada que parezca. El amor y las buenas acciones podrán conducirte a recibir un agradable regalo o algún beneficio inesperado.
Tendencia: Poder espiritual, protección ante malas influencias.
Serpiente
(1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013, 2025)
Tiempo marcado por una profunda transformación que sabrás sobrellevar evitando aferrarte a todo aquello que haya cumplido su ciclo y aceptando lo nuevo. El momento le ofrecerá a la Serpiente la oportunidad de desarrollar, a través del trabajo, su auténtica personalidad y vivir intensas y sorprendentes experiencias. También se movilizará tu necesidad de seguridad material, te esforzarás por realizar los cambios necesarios para mejorar la economía. En el amor, será una etapa para reflexionar más que para la acción y las decisiones definitivas. La buena influencia que recibirás en estos días te permitirá sacar conclusiones claras y oportunas.
Tendencia: Vivir el amor como una simbiosis podría generar problemas.
Caballo
(1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014)
Para el Caballo, ante ciertos temas, la espera no será una opción sino una necesidad, en especial al comenzar la semana donde muchas cuestiones se desarrollarán con lentitud. Luego, contarás con mayor claridad de pensamiento y buen discernimiento a la hora de tomar decisiones. En el terreno de las relaciones puede existir un distanciamiento físico o emocional, se hará necesario reconectar en la pareja, evitar discusiones o reproches. Tal vez darse un tiempo y un espacio para salvaguardar la individualidad de cada uno, pero eso hay que hacerlo bien, sin volcar ningún tipo de frustración o resentimiento en el otro.
Tendencia: Necesidad de ver todo de manera positiva, tomar aire o viajar.
Cabra
(1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015)
En estos días, podrían surgir numerosos imprevistos para la Cabra. Ciertos asuntos relacionados al hogar no podrán esperar y es posible que tengas que atender temas de la vivienda o la familia. Se trata de un período de grandes desafíos, sin embargo, tendrás la posibilidad de recuperar tu territorio en el área laboral y resolver temas pendientes en lo personal. Buen momento para iniciar tratamientos, dietas desintoxicantes o actividades físicas. Esta semana traerá momentos placenteros en lo referente al amor: matrimonio, pareja, encuentros casuales y nuevos romances.
Tendencia: Equilibrio y buen discernimiento.
Mono
(1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016)
Buen momento para los negocios y las finanzas en general para el Mono. La vida profesional y la economía tienden a mejorar en esta etapa que se presenta positiva para cerrar acuerdos, negociar y firmar. Las relaciones laborales o con socios serán propicias, gozarás de abundancia en todo tipo de asociación con un toque de buena suerte. Es tiempo de compartir ideas y proyectos en equipo. En cuanto a la vida social será un período de apertura, con tendencia a multiplicar contactos y relaciones. Se pondrán en movimiento recursos internos que te ayudarán a ver claro dónde están las oportunidades y el amor.
Tendencia: Ocasión de sobresalir y alcanzar una meta.
Gallo
(1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017)
Ideas productivas, definiciones y convenientes acuerdos pueden gestarse en esta etapa para el Gallo. Recargarás energías y te prepararás para trabajar por lo que más deseas. Sin embargo, habrá cuestiones que se te escaparán de las manos, ya que dependerán en gran parte de otras personas. Será preciso ser tolerante y confiar en que todo tiene su tiempo y llega en el momento adecuado. El cansancio se hará notar en esta época del año. Una vida más sana y ordenada será muy beneficiosa para la salud. Estarás muy perceptivo y deberás seguir tus corazonadas en cuanto al amor, ya la intuición será importante.
Tendencia: Avance material y triunfo ante cualquier adversidad.
Perro
(1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018)
Tus proyectos de trabajo se afianzan y recibirás un gran apoyo, sobre todo en cuestiones relacionadas con actividades humanitarias, artísticas y creativas. La organización será esencial para el Perro y deberás estar atento a cada detalle, ya que cualquier distracción u olvido puede traer futuras complicaciones. Pero si logras enfocarte, sentirás que tus asuntos avanzan y recibirás importantes recompensas. Deberás lidiar con estados de ánimo que pueden ser cambiantes. Procura canalizar positivamente las emociones a través de actividades que te den placer y bienestar. Para que todo vaya bien en el amor, deberás cumplir las promesas.
Tendencia: El esfuerzo continuo y el orden te llevarán por el camino del éxito.
Cerdo
(1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019)
El Cerdo comenzará la semana con mucha energía para trabajar. La energía que actúa sobre tu signo es promesa de mejoras y mayores comodidades. Ayuda proveniente de colaboradores y compañeros de trabajo que facilitan la labor. Llega el reconocimiento esperado y surgen situaciones que te permitirán demostrar tus cualidades con la posibilidad de destacarte y brillar. Un cambio de actitud en cuanto a las relaciones de trabajo recompone el clima laboral. Algo que permanecía oculto en tu interior puede manifestarse en estos días y brindarte una clara sensación de alivio. El momento marca un nuevo rumbo en los amores.
Tendencia: La experiencia te da firmeza y seguridad.