Astros
Llega la temporada del amor y los astros atraviesan su momento particular; a continuación te compartimos qué le espera a tu signo y ascendente.
En el hemisferio sur, el inicio de la primavera coincide con el recorrido del Sol por la energía de Libra (este año, el Sol estará en Libra desde el 22 de septiembre hasta el 23 de octubre en la madrugada). Libra es el segundo signo de aire del zodíaco (por ser un signo de aire, es muy social y vincular), y está regido por Venus, el planeta del amor y la belleza, cuya función es buscar la armonía y encantar para que se produzca el encuentro amoroso entre pares.
En este sentido, para la astrología el inicio de la primavera se puede asociar con el amor pensándolo desde lo que implica el despliegue de la energía de Libra, que paradigmáticamente es el signo de las relaciones de pareja, del vínculo de seducción y el placer compartido.
A su vez, el fin de la temporada de Virgo coincide con la Luna llena en Piscis, que invita a entrar en contacto con nuestra sensibilidad. Entonces, ¿qué disponibilidad energética trae la estación del amor para los signos y los ascendentes?
Sol/Ascendente en Aries
Para el Sol en Aries, se visibilizan nuestros equilibrios y desequilibrios vinculares- internos y externos. Es buen momento para prestar atención a la posibilidad de crecer a través de relaciones amorosas -actuales, nuevas, y hasta se pueden repensar las viejas-. Para el Ascendente en Aries, sucede algo parecido: el Sol en Libra en la zona de su carta natal asociada a la pareja ilumina la importancia de las relaciones de complemento en estos días. No solo con otros: también toca fortalecer la relación que tenés con vos.
Sol/Ascendente en Tauro
Para el Sol en Tauro, el foco está en cómo se administra el tiempo entre tantas cosas que se quieren hacer. En ese sentido, es buen momento para repensar la rutina tanto de pareja como la propia. Para el Ascendente en Tauro, sucede algo parecido: el Sol en Libra en la zona de su carta natal asociada a lo cotidiano invita a organizarse mejor y dedicarle más tiempo de calidad a su relación de pareja y vínculos afectivos.
Sol/Ascendente en Géminis
Para el Sol en Géminis, la estación del amor realza la confianza en sí, y eso puede favorecer el talento seductor, el buen humor y las ganas de compartir cariño. Para el Ascendente en Géminis, se activa la zona de la carta natal asociada a la extroversión y esto también ayuda a animarse a expresar el afecto, ponerle palabras a lo que se siente e incluso darle la vuelta a una situación difícil con una perspectiva renovada.
Sol/Ascendente en Cáncer
Para el Sol en Cáncer, es momento de definiciones en términos vinculares y/o familiares. Puede ser aceptar el grado de compromiso o sincerarse con respecto a una situación confusa. Para el Ascendente en Cáncer, se activa la zona de la carta natal asociada a las emociones más básicas y primarias y esto, a su vez, dialoga con la Luna llena en Piscis que cierra un ciclo de seis meses. También es momento de decisiones en el ámbito de la pareja.
Sol/Ascendente en Leo
Para el Sol en Leo, es un momento de preguntas sobre la pareja, de investigar cómo funciona la dinámica y si puede haber otras opciones para relacionarse. Para el Ascendente en Leo, se activa la zona de la carta natal asociada a la comunicación y esto puede ayudar para tener una conversación pendiente sobre la pareja con una perspectiva liviana, sin melodrama.
Sol en Virgo/Ascendente en Virgo
Para el Sol en Virgo, la estación del amor trae gran vitalidad personal y eso puede ayudar a que se produzca en buenos términos y ánimos el encuentro de pareja. Para el Ascendente en Virgo, se activa la zona de tu carta natal asociada al cuerpo y los placeres terrenales y es ideal para dejar a un lado el enrosque mental y conectar con la sensualidad.
Sol en Libra/Ascendente en Libra
Para el Sol en Libra, su temporada tiene una característica particular: pone el eje en otro lado, la primer pregunta es: ¿cómo está mi relación conmigo? Lo mismo sucede con el Ascendente en Libra, la primavera invita al balance para ver cuánta atención está puesta en el vínculo de pareja y ver si esa entrega no está sacándole tiempo a la conexión con tu individualidad.
Sol/Ascendente en Escorpio
Para el Sol en Escorpio, la estación del amor trae energía de fusión y permite una forma de entregarse a un vínculo distinto del que venías imaginando para vos. Para el Ascendente en Escorpio, se ilumina la zona de la carta natal asociada a los cierres y finales; puede ser buen momento para curar una herida y trascender el dolor. La Luna llena en Piscis acompaña con su vibración de proceso terminado.
Sol/Ascendente en Sagitario
Para el Sol en Sagitario, la primavera trae confianza y entusiasmo en el ámbito de la pareja. Es momento de crecer en una situación vincular y esto puede significar dejar de negar algunas cosas. Algo similar sucede para el Ascendente en Sagitario, el Sol en Libra activa la zona de tu carta natal asociada a los proyectos compartidos y los grupos de afinidad. Si había un tironeo entre pareja y amistades la energía acompaña para trascenderlo y encontrar un acuerdo.
Sol/Ascendente en Capricornio
Para el Sol en Capricornio, la primavera es inspiradora para darse el permiso de bajar un cambio con el trabajo y dedicar tiempo extra al vínculo de pareja, ya sea con alguna escapada o plan especial. Para el Ascendente en Capricornio, se ilumina la zona de la carta natal asociada al compromiso y esto puede servir para poner de relieve cuál es el grado de compromiso que hay en el vínculo.
Sol/Ascendente en Acuario
Para el Sol en Acuario, la estación del amor funciona como recordatorio de tu talento para divertirte y seducir, sea cual sea tu situación vincular, es un momento para expresar tu encanto y belleza. Para el Ascendente en Acuario, sucede algo similar, una sensación de fluidez y optimismo genuino en que lo que sea que esté pasando en el plano de la pareja se va a resolver, y será para mejor.
Sol/Ascendente en Piscis
Para el Sol en Piscis, la primavera es ideal para juntar coraje y expresar tu faceta más romántica. Eso sí: no disolverse en la fusión del vínculo, intentar generar algún borde. Algo similar sucede para el Ascendente en Piscis, se activa la zona de la carta natal asociada a la intimidad, y esto ayuda a que el encuentro amoroso sea menos superficial, siempre y cuando se permita que circule la emoción. En ambos casos, la Luna llena en Piscis potencia la ensoñación y la distorsión: cuidado con comprar una película que no es.