A la hora de adoptar una mascota, son muchas las variables que se evalúan en la interna de la familia para saber si será la decisión correcta. La elección puede ser difícil y depende de las condiciones particulares de cada individuo, familia u hogar.
A su vez, cada signo del zodíaco posee características que lo identifican y permiten identificar ciertas tendencias. El Sol en su carta natal marca su personalidad, la forma en la que se expresa y lo que desea en su vida. Gracias a esto se puede conocer en detalle a cada individuo y, así, imaginar a un animal fiel a su lado.
Tomando en cuenta el signo solar, se pueden considerar distintos animales a la hora de elegir un acompañante nuevo.
Aries – Pastor Alemán
Activos, aventureros y líderes son cualidades que representan a las personas de Aries. Les gusta realizar actividades al aire libre, deportes y desafiarse a sí mismos.
Es por ello que un perro Pastor Alemán es la mascota ideal para ellos. Podrán acompañarlos en cada paseo que realicen, sin importar la dificultad del terreno. Son fáciles de adiestrar y muy obedientes, pero sin perder su gran presencia ante otros animales.
Tauro – Tortuga
Las personas de Tauro se distinguen por su personalidad determinante. No les gusta adaptarse a los demás y prefieren que el entorno se adapte a ellos.
La mascota ideal para este signo es la tortuga. No necesitan una atención constante y se alimentan de la tierra, elemento perteneciente a Tauro. Las tortugas parecen imperceptibles ante sus dueños y muchas veces se esconden detrás de las plantas, por lo que son independientes.
Géminis – Gato Siamés
Las personas de Géminis son sociables, cariñosas y alegres. Les gusta dar demostraciones de afecto a quienes quieren. Imaginan su vida con alguien a su lado.
El gato Siamés es la mascota indicada para este signo. Representando simbólicamente una la cualidad principal del signo de los gemelos, son animales tranquilos pero independientes. Los gatos suelen ser distantes al principio pero una vez que se encariñan aman estar con sus dueños constantemente.
Cáncer – Bulldog Francés
Cariñosos, detallistas y hogareños son las características que representan a las personas de Cáncer. Les encanta quedarse en sus casas, recibir invitados y agasajarlos. Disfrutan de cocinar y realizar otras tareas domésticas que ayuden a convertir su casa en un hogar.
El Bulldog Francés es el compañero ideal para este signo. Son amantes de las siestas, la comida y que les rasquen. Esta raza no requiere una actividad física recurrente y suelen quedarse a puertas cerradas sin ningún problema.
Leo – Caniche o Chihuahua
A las personas de Leo les gusta llamar la atención y sentirse como celebridades. Son amables y extrovertidos, por lo que no tienen problemas para socializar en encuentros.
El Caniche o el Chihuahua es una mascota ideal para este signo de fuego. Podrán cargarlos consigo mismos para llevarlos a distintos eventos sociales, donde llamarán la atención gracias a la presencia de estos pequeños animales.
Virgo – Pez Cirujano Azul
Organizados, pulcros y responsables son las cualidades principales de las personas de Virgo. Suelen dedicar mucho tiempo a su vida profesional, en búsqueda de la perfección.
Es por ello que un Pez Cirujano Azul resulta ideal a la hora de elegir una mascota. Su color, junto al agua de su acuario, le brindará paz mental y tranquilidad a Virgo luego de un día cansador. Podrán mantener el control de donde ubicar a este animal, sin que invada lugares que no desee.
Libra - YorkshireLas personas de Libra se ganaron el título de las más elegantes del zodíaco. Cuidan su apariencia y procuran mantener siempre su carácter amable y coloquial.La opción indicada para este signo es el Yorkshire. Esta raza de perro es coqueta y suele requerir visitas a la peluquería para cuidar su pelaje. Muchos los visten con pequeños trajes, moños e incluso llevan dentro de pequeños bolsos para portar mascotas que complementen con su apariencia.
Escorpio – Conejo
A las personas de Escorpio les gusta mantener su independencia y distancia en sus vínculos. Pueden ser cariñosas, pero necesitan su espacio personal.
De esta manera, un conejo es una elección ideal para este signo de agua, ya que son lo suficientemente independientes y activos por sí mismos. Por momentos buscan a sus dueños para demostraciones de afecto, pero no suelen ser insistentes.
Sagitario - Labrador
Las personas de Sagitario son activas y alegres. Aún estando en sus casas les gusta mantenerse en movimiento en búsqueda de la diversión constante.
El labrador es un perro activo, cariñoso y dependiente. Busca a su dueño para jugar, disfruta de las visitas y adora los desafíos. Son alegres y grandes compañeros a la hora de pasear y conocer nuevos sitios.
Capricornio – Gato Persa
El signo más estructurado de la rueda zodiacal es liderado por las personas de Capricornio. Son perfeccionistas, estrictos y su enfoque está en el éxito profesional.
A la hora de adoptar una mascota necesitan no dedicarle demasiado tiempo. El Gato Persa es la opción ideal debido a su independencia. Asimismo, pueden ser muy cariñosos y ayudar a este signo de tierra a relajarse.
Acuario – Hurón
Las personas de Acuario son de las más inusuales y creativas del zodíaco. Les gusta diferenciarse de los demás al emprender nuevos proyectos o desafíos.
El hurón es un animal atípico a la hora de considerar adoptar una mascota. Es activo, aventurero y le gusta jugar. Sin dudas llamará la atención de quien visite el hogar de este signo de aire.
Piscis – Pez Naranja
El título del signo más dulce y adorable del zodíaco le pertenece a las personas de Piscis. Son seres sociables, amables y no les gusta el conflicto.
Sin dudas que la naturaleza de este signo combina a la perfección con este animal acuático. El pez naranja o cualquier pez colorido se complementarán con la energía alegre de Piscis. No necesitan demasiada atención y son independientes.
La Nación (GDA)