Cada planeta simboliza una energía en particular en la carta astral y Mercurio es uno de los elementos astrológicos más analizado. Este influye, de manera directa, en los rasgos más importantes de la personalidad de un individuo porque se sitúa cerca del Sol, que simboliza la identidad del ser.
Este planeta representa a la comunicación y es el que incide en la forma en que uno expresa al mundo quién es y cómo piensa. Está más asociado a ciertos signos zodiacales en particular, como Géminis (vinculado a la recolección y exposición de la información) o Virgo (que, como signo del elemento Tierra, influye en el análisis y los procesos reflexivos).
De esta manera, Mercurio está íntimamente conectado con la manera de pensar, por lo que se verá afectado por la relación de un individuo y su interior. Asimismo, establece la forma de procesar la información y de mantener las relaciones con los demás.
Mercurio en Aries
Las personas que tienen este signo en Mercurio tienen una forma honesta y enérgica de expresar sus ideas. Esto hace que, por momentos, pueden resultar un tanto directos y agresivos, ya que a veces no miden sus palabras a causa de su impulsividad. Si bien son sinceros y no se guardan nada, el no poseer filtros provoca que hablen de más y que se arrepientan de sus dichos
Mercurio en Tauro
Las personas que cuenten con esta posición astrológica son metódicos y precisos a la hora de comunicarse con los demás. Dedican tiempo a pensar, reflexionar y recolectar información útil antes de exponer sus ideas. Por esto, al mantener conversaciones importantes, pueden demorar un poco en dar una respuesta.
Mercurio en Géminis
Hablar no es un problema para quienes tengan este planeta en el signo de los gemelos, ya que tienen facilidad para ser claros y directos. Su forma de conversar es ágil y sencilla, y puede resultar cercana y amigable para muchos.
Mercurio en Cáncer
Este signo del elemento Agua se caracteriza por su sensibilidad. Por lo tanto, al momento de mantener un intercambio de ideas, hablan desde sus emociones y, a veces, con temor por sentirse vulnerables.
Mercurio en Leo
La oratoria es una de las principales ventajas con la que cuenta estos individuos. Su poca timidez y fascinación por ser el centro de atención los conducen a hablar con autoridad y marcando su presencia.
Mercurio en Virgo
Quienes tengan el planeta de la comunicación en este signo del elemento Tierra serán analíticos y ordenados a la hora de exponer sus ideas. En su mente, llevan a cabo un proceso de diferentes pasos: evalúan su punto de vista, recolectan datos y, luego, lo manifiestan a los demás.
Mercurio en Libra
Paz y justicia son los pilares de la comunicación de quienes cuenten con este planeta en el signo de Libra. Les importa mantener un diálogo fluido, en el cual todas las opiniones sean escuchadas y consideradas. Son seguros de sí mismos y no les interesa que les den la razón, ya que nada les hará cambiar de parecer.
Mercurio en Escorpio
La complicidad es uno de los principales valores que caracterizan a esta combinación planetaria. Esto hace que aquellas personas que cuenten con esta posición astrológica sean cómplices de quienes les confíen sus secretos. Saben analizar situaciones y siempre dan una opinión distinta, con un punto de vista inusual, conectado con la espiritualidad.
Mercurio en Sagitario
Este signo del elemento Fuego se caracteriza por su optimismo, por lo tanto, a quienes cuenten con su influencia en el planeta de la comunicación les resultará fácil transmitir este valor. Intentan hablar con palabras alegres y siempre demuestran su buena predisposición ante cualquier situación.
Mercurio en Capricornio
Orden y elegancia son las cualidades que transmiten al hablar. Su madurez se refleja en sus dichos, ya que elige cuidadosamente cada palabra y tono que utilizan al hablar con otros. A pesar de no ser su principal objetivo, siempre consiguen mantener un lugar de autoridad y protocolo al expresarse.
Mercurio en Acuario
La forma de hablar de quienes tienen esta cualidad en su carta natal llama la atención de muchos, porque se expresan con creatividad y de manera lúdica. Sin embargo, a veces se puede generar confusiones porque muchas personas podrían no tomar en serio sus palabras.
Mercurio en Piscis
Aquellos individuos que tengan el planeta de la comunicación en Piscis pueden tener dificultades al expresar sus ideas. Esto es porque su sensibilidad y amabilidad provoca que por momentos no puedan ser precisos y porque, además, muchos experimenten dudas e indecisiones al elaborar sus premisas.
La Nación (GDA)